Catania Worldwide se prepara para programa con higo mexicano en EE.UU.

Destacados Más Noticias Widget
Catania Worldwide se prepara para programa con higo mexicano en EE.UU.

Catania Worldwide, empresa con sede en Ontario, Canadá, planea duplicar sus importaciones de higo mexicano en 2015/16, producto que este año no sólo tendría al mercado canadiense como destino.

Paul Catania

Paul Catania

Durante PMA Fresh Summit, el dueño de la compañía, Paul Catania, conversó con Portalfruticola.com y comentó que espera que el primer cargamento esté listo para finales de noviembre, con una campaña que duraría hasta finales de abril.

El programa marca la primera temporada completa de higo mexicano para el mercado de EE.UU., luego que Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS-USDA), aprobara su ingreso al mercado a finales de marzo.

Explicó que al tratarse de un acuerdo completamente nuevo para ellos en EE.UU., se encuentran "organizándolo todo".

"Estoy caminando un poco sobre la cuerda floja porque la gente pregunta: ¿cuándo van a comenzar? ¿cuántos puedo tener?", señaló Catania.

"Lo que no quiero es hacer promesas a los consumidores en Canadá y EE.UU., y luego no entregar [el producto]".

"Esta temporada (desde México) sólo manejaremos higos black mission. La próxima temporada tendré higos verdes y tigres", comentó.

Mientras que para Canadá la fruta no necesita ser irradiada, el tratamiento sí es necesario en EE.UU. bajo las directrices del APHIS.

"Algunas personas no quieren fruta irradiada por la connotación de irradiación, pero realmente no daña a la fruta... es como hacerse rayos x en el doctor o el dentista", explicó Catania.

"El proceso de irradiación es básicamente para proteger de infestaciones de mosca de la fruta. Ni siquiera mata a la mosca, la esteriliza. Es tan simple como eso", acotó.

Catania detalló que los higos fueron cultivados en tierras arrendadas por la compañía en Cuercavana, al sur de Ciudad de México.

"Tenemos limas todo el año, tenemos kiwis todo el año, y muy pronto estaremos muy cerca de contar con higos todo el año, por supuesto junto con mis higos en California durante los meses de verano", concluyó.

Noticias relacionadas:

Productores mexicanos iniciaron exportaciones de higo a EE.UU.

EE.UU. da luz verde a la importación de higos mexicanos

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter