Fruta fresca chilena se luce en PMA Fresh Summit

Chile Más Noticias Widget
Fruta fresca chilena se luce en PMA Fresh Summit

PMA Fresh Summit es el evento más importante del mercado norteamericano, recibiendo la visita de más de 20 mil personas de 70 países, entre los cuales destacan distribuidores, compradores, retailers y otros profesionales de la industria de alimentos a nivel mundial, especialmente de EE.UU. y Canadá.

Degustación de palta chilena/Fotografía: ASOEX

Degustación de palta chilena/Fotografía: ASOEX

Este año la industria chilena presentó lo mejor de su oferta exportadora, realizando encuentros con importadores, retails y distribuidores para visualizar nuevas oportunidades, así como también se reunió para analizar la temporada de exportaciones 2015-2016, reportó la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX).

Ésta, conjuntamente con la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), organizaron la participación del sector frutícola chileno a través de un pabellón genérico bajo la marca "Fruits from Chile", encabezado desde este año también bajo la marca "Food From Chile, Sources of life", como paraguas principal de la exportación de alimentos chilenos.

Durante el evento -que tuvo lugar del 23 al 25 de octubre en Atlanta, Georgia (EE.UU.)- Ronald Bown, presidente de ASOEX, indicó: "Para nosotros es importante participar en este tipo de ferias internacionales, pues nos permite mostrar los avances de nuestro sector, así como visualizar tendencias y establecer, a las empresas participantes, contactos para ampliar el comercio de frutas".

Bown, agregó que Norteamérica sigue siendo el principal destino de la fruta chilena, por lo que también es relevante la presencia del sector en este tipo de ferias, no sólo para consolidar la presencia de la fruta nacional, sino también posicionarse en nuevos mercados o nichos, diversificando con ello los destinos de la fruta de Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter