Mango colombiano responde a las demandas del mercado latino en EE.UU.

Destacados Mango Más Noticias Widget
Mango colombiano responde a las demandas del mercado latino en EE.UU.

El mango que se consume en EE.UU. proviene mayoritariamente de México, Ecuador, Perú, Brasil, Guatemala y Haití. Si bien el fruto se produce a nivel local, la producción comercial a gran escala es limitada, ciñéndose a Florida, California, Hawái y Puerto Rico.

Mango / Foto: Shutterstock.com

Mango / Foto: Shutterstock.com

Popular principalmente entre la comunidad latina que vive en el país, el fruto poco a poco está ganando espacio dentro del mercado anglo. Un reporte de ProColombia destaca que en ambos casos, la fruta se busca en pulpa y también congelada, especialmente para la preparación de jugos.

En el caso de Colombia, las exportaciones de mango preparado o en conserva hacia EE.UU han tenido un crecimiento sostenido. El informe indica que entre 2012, cuando entró en vigencia el TLC entre los dos países, y 2014 las ventas pasaron de USD 2.5 millones a USD 3.1 millones, equivalentes a un aumento de 2.6%.

De acuerdo con las regulaciones vigentes, Colombia puede exportar mango procesado, semi-procesado y fresco en rodajas (pelado, sin semilla y con cortes que no superen los 1.5 centímetros de grosor).

Dato

Una taza de mango contiene 100 calorías. Cada porción está libre de grasa, sodio y colesterol. El fruto contiene más de 20 vitaminas y minerales, transformándolo en un súperalimento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter