Fruitful Day, el servicio de entrega online que despega en Dubai

Destacados Más Noticias Widget
Fruitful Day, el servicio de entrega online que despega en Dubai

Ofrecer una amplia selección de frutas frescas de buena calidad, algunas de las cuales nunca han sido probadas en los hogares o en los lugares de trabajo, puede ser un proceso complicado. Sin embargo, el nuevo servicio de entrega de fruta 'Fruitful Day' tomó el desafío y ya trabaja con una serie de importadores. 

Portafruticola.com conversó con la directora general y co-fundadora de 'Fruitful Day', Marie Christine Luijckx, para conocer más acerca de este nuevo servicio en Dubai, que nació de la mano de un grupo de amigos que decidió entregar productos saludables a los miles de profesionales que trabajan en las oficinas de los rascacielos de la ciudad.

El producto final es una caja con fruta fresca lavada, sanitizada y lista para su consumo, a un precio fijo y entregado directamente en la puerta del cliente. Éstas contienen en su mayoría frutas de la temporada y de la región, procedentes de Emiratos Árabes Unidos o de países vecinos.

Los clientes pueden ser 'sorprendidos' con uvas y sandía de Irán, dátiles de Jordania, higos turcos, mangos de Pakistán y nectarines del Líbano. Para diversificar la oferta, las cajas también pueden contar con productos procedentes de Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda (kiwi), España (peras) y Filipinas (bananas).

“Nuestro servicio ofrece una caja de fruta a la semana y entregamos a las personas lo mejor que tenemos disponible”, detalló Marie Christine Luijckx a nuestro medio.

“Tratamos de ofrecer la mayor cantidad de productos de la región ya que estamos rodeados de una serie de países con muy buenos frutos, como Jordania, Irán, Afganistán y Arabia Saudita, donde se cultiva fruta hermosa. En muchas ocasiones la fruta proviene de pequeños agricultores y no está disponible en las tiendas de alimentos. Tratamos de ofrecer la mayor cantidad de eso en nuestras cajas”, dijo.

A través de relaciones con proveedores locales y regionales, el enfoque de 'Fruitful Day' es que los empleados de los Emiratos Árabes Unidos puedan comer fruta sabrosa y nutritiva. Abasteciendo a los profesionales de Dubai, la empresa busca ayudar a las empresas a aumentar su productividad al mantener al personal feliz, motivado y bien alimentado con una fruta de buena calidad.

“Creemos que el trabajo y la vida pueden ser significativamente mejores cada día si tomamos pequeñas decisiones hacia un estilo de vida más saludable y creamos un ambiente de trabajo positivo”, comentó.

Dado que el servicio trabaja con frutas de estación, el contenido de la caja cambia en función de la disponibilidad semanal.

Los clientes pueden elegir entre una caja con 25 porciones de frutas estándar como manzanas, bananas, naranjas, pomelos y peras desde los USD 25.86, pero la verdadera diversión la encontrarán en la caja descrita como “caja de descubrimiento”, desde los USD 34. En esta última el cliente no sabe qué fruta obtendrá hasta que la abre.

"Proveer la mejor calidad está a la vanguardia en lo que hacemos. Sabemos la diferencia que hay entre una manzana que ha estado en un cuarto frío durante varios meses y la manzana de temporada que es fresca y deliciosa”.

Directo a la puerta

Aunque el grupo demográfico clave para el servicio es el mundo corporativo de Dubai, 'Fruitful Day' también está disponible para los hogares. Según detalla Marie Christine Luijckx, el servicio es especialmente atractivo para las familias numerosas que buscan diversificar su canasta de frutas.

"Las familias están probando nuevos tipos de frutas que no necesariamente han comido antes. Uno de los clientes pensó que una de las frutas en la caja era una pera, pero en realidad era una guayaba. Estaba muy emocionado porque nunca había probado una guayaba”, indicó Luijckx.

El servicio de entrega -de domingo a jueves- funciona mediante la creación de una suscripción en línea para una entrega semanal, cada dos semanas o cada cuatro semanas.

Para contar con fruta de buena calidad, la empresa cuenta con su propia instalación de almacenamiento donde se aseguran que la fruta esté a la temperatura correcta. El equipo también visita mercados de frutas y verduras varias veces a la semana.

Junto con entregar frutas enteras, el servicio también ofrece fruta cortada -como sandía y piña- en recipientes lista para ser consumida.

Pese a su reciente puesta en marcha, el feedback de los clientes ha sido fructífero. El equipo estaría considerando establecer una operación similar en otros lugares de Emiratos Árabes Unidos, como Abu Dhabi. Sin embargo, los planes de expansión quedan sujetos a conseguir la misma calidad de fruta que obtienen en Dubai.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter