Hapag-Lloyd planea apertura en bolsa para 2015 - PortalFruticola.com

Hapag-Lloyd planea apertura en bolsa para 2015

Más Noticias Países Widget
Hapag-Lloyd planea apertura en bolsa para 2015

La naviera alemana Hapag-Lloyd anunció que se prepara para concretar su apertura en bolsa, además de informar que tiene la intención de inscribir sus acciones en los mercados regulados de la Bolsa de Valores de Frankfurt y de la Bolsa de Valores de Hamburgo durante este año.

 La empresa aumentará su capital a USD 400 millones a inversionistas institucionales y al público en general. Además, la compañía Sud Americana de Vapores aportaría otros USD 50 millones al igual que Kühne Maritime.

 Los recursos obtenidos de la operación serán destinados a financiar nuevas inversiones en buques y contenedores y de este modo fortalecer la estructura de capital, el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de la compañía.

 "La apertura en bolsa es un hito importante en la historia de Hapag-Lloyd", señaló el gerente general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

 "Con ello, podremos tener un mejor acceso a los mercados de capitales, que nos permitirá seguir invirtiendo en nuestro negocio para ser más competitivos, lo que será bueno para nuestros clientes, nuestra gente y nuestros accionistas. Estamos especialmente satisfechos con la inversión de nuestros accionistas, lo que evidencia una vez más su confianza en el futuro de Hapag-Lloyd ", agregó.

 Tras la fusión con CSAV en diciembre de 2014, Hapag-Lloyd se convirtió en el cuarto operador naviero a nivel mundial. Su flota, una de las más modernas de la industria, está compuesta por 188 buques portacontenedores, con una capacidad total de aproximadamente 1 millón de TEUs.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter