Israel facilita la importación de vegetales por escasez de suministro

Destacados Más Noticias Widget
Israel facilita la importación de vegetales por escasez de suministro

Israel eliminará las restricciones aduaneras a las importaciones de tomate y pepino de todo el mundo en un intento por reducir los precios para la temporada de vacaciones.

Tomate / Foto: Shutterstock.com

Tomate / Foto: Shutterstock.com

El medio local Jpost.com informó que el Ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, estaba tomando esta acción luego que una ola de calor adelantara la maduración de frutas y verduras, dando como resultado una disminución significativa en los niveles de suministro y un alza de precios.

"Desafortunadamente, como resultado de la ola de calor se produjo la escasez de verduras y frutas, y los precios están subiendo", citó el medio a Ariel.

"Esta es la realidad que estamos tratando de evitar en particular en vísperas de las vacaciones. Por lo tanto, di instrucciones a mi personal del Ministerio [de  Agricultura] para facilitar de inmediato la importación intensiva de frutas y hortalizas procedentes de Jordania y otros países, con el fin de superar la escasez y una vez más reducir los precios, así como garantizar que los agricultores israelíes ni las hortalizas y frutas frescas resulten perjudicados", indicó.

Ariel instruyó a funcionarios del Ministerio de Agricultura para que certifiquen que las personas puedan acceder a suministros de frutas y hortalizas frescas de alta calidad y comida a precios razonables.

Para realizar esta tarea, el Ministro decidió permitir importaciones libres de impuestos de tomates y pepinos de distintos países.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter