Anticipan fuerte término para los arándanos en Columbia Británica

Berries Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Anticipan fuerte término para los arándanos en Columbia Británica

Tras una temporada marcada por el calor, un clima seco y un inicio de campaña anticipado, la temporada 2015 de arándanos de Columbia Británica (Canadá) está llegando a su fin con una nota alta.

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

El British Columbia Blueberry Council detalló que los volúmenes de 2015 estarán a la par con los del año pasado, es decir, más de 68 millones de kilogramos.

"Mientras nuestros 800 productores enfrentaron retos climáticos esta temporada, seguimos confiando en que Columbia Británica sigue siendo un fuerte productor de arándanos highbush", comentó Debbie Etsell, directora ejecutiva del British Columbia Blueberry Council.

"Estamos esperando un suministro constante hasta principios de septiembre", detalló la representante de la industria, quien añadió que "el clima cálido que hemos experimentado esta temporada ha dado lugar a que nuestra variedad de cosecha tardía, Elliot, produzca algunos de los frutos más dulces", agregó.

Hay que señalar que en el último tiempo la industria canadiense del arándano ha trabajado para ampliar sus esfuerzos de marketing en el extranjero y crear nueva demanda para las exportaciones de la provincia.

Así, además de la visita de inspectores chinos y coreanos, en junio de este año las autoridades canadienses y chinas firmaron un acuerdo comercial para el acceso al mercado chino del arándano fresco de Columbia Británica.

Lo anterior, destacó la entidad, llega en un momento en que la demanda por arándanos frescos de Canadá en China es muy alta debido a los beneficios para la salud y calidad del producto.

Noticias relacionadas:

Ingreso de arándanos peruanos a Canadá es inminente

Canadá asegura oferta de arándanos a China

Cálido invierno adelanta temporada de arándanos de Columbia Británica

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter