Chile: Proyectan aumento de las exportaciones de nueces del Choapa

Destacados Más Noticias Widget
Chile: Proyectan aumento de las exportaciones de nueces del Choapa

El nogal es uno de los principales cultivos en la provincia del Choapa (Región de Coquimbo), siendo su fruto -la nuez- el único producto que en estos momentos se exporta en dicha provincia con certificación mediante inspección fitosanitaria en origen.

Visita a Nueces del Choapa / Fotografía: SEREMI Agricultura Región de Coquimbo

Visita a Nueces del Choapa / Fotografía: SEREMI Agricultura Región de Coquimbo

De acuerdo a información entregada por la SEREMI de Agricultura de la Región de Coquimbo, durante la temporada 2014 se exportaron desde esta provincia 173.125 kilos de nueces con cáscara y 296.740 kilos de nueces sin cáscara. El principal destino fue la Unión Europea, con más del 90% de las exportaciones.

Durante una visita a la Cooperativa Nueces del Choapa, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Fernández, señaló que “en lo que va de la presente temporada, se han exportado 269.650 kilos de nueces con cáscara y 211.250 kilos de nueces sin cáscara, dando un total a julio de 2015 de 480.900 kilos”.

Por las cifras entregadas, y por lo que aún resta de la temporada, el director regional del SAG indicó que es posible visualizar un aumento en la cantidad de nueces exportadas respecto de la temporada anterior.

Noticia relacionadaImportante aumento de las exportaciones de nueces con cáscara chilenas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter