Gulfsnow: Un nuevo y sabroso durazno

Destacado Top Duraznos Entrevistas Widget
Gulfsnow: Un nuevo y sabroso durazno

Una nueva variedad de durazno dará a los productores del sureste de EE.UU. una ventaja en la producción comercial, otorgando a los consumidores un suministro más confiable a principios del verano.

Gulfsnow / Fotografía: Thomas Beckman

Gulfsnow / Fotografía: Thomas Beckman

Desarrollada en conjunto por científicos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y de las Universidades de Georgia y Florida, Gulfsnow sólo requiere de 400 horas frío para florecer y cuajar, a diferencia de June Gold, otra variedad comúnmente cultivada en la zona y que requiere 650 horas frío.

Thomas Beckman, horticultor del Servicio de Investigación Agrícola del USDA (ARS-USDA) explicó que desarrolló Gulfsnow para superar el problema de horas frío, el cual ha empeorado en los últimos años ya que las temperaturas invernales han mostrado una tendencia más cálida y las horas frío han disminuido.

En cuanto a sus características, Gulfsnow madura a principios de junio en Attapulgus, Georgia, unos 10 días después que Gulfcrimson, otra variedad de durazno desarrollada por el ARS. Posee una forma redonda, su carne es de un tono crema-blanco y firme, y su piel cuenta con un 50-60% de rubor rojo.

El investigador detalló que esta variedad probablemente será utilizada como fruta fresca en el mercado, destacando que este durazno ha demostrado tener una buena apariencia, forma, calidad comestible, firmeza y baja incidencia de huesos abiertos, factores que lo hacen atractivo para los productores comerciales.

Dato

Un acuerdo de propagación está disponible a través de Florida Fundation Seed Producers, Inc. (FFSP), Gainesville, Florida.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter