Chile: BASF da a conocer nuevos fungicidas para los cultivos de cereales y papas

Chile
Chile: BASF da a conocer nuevos fungicidas para los cultivos de cereales y papas

Agricultores, productores y profesionales vinculados al sector agro, tendrán la oportunidad de conocer durante el mes de agosto dos innovadoras soluciones contra  las principales enfermedades que presentan los cultivos de papas y cereales en la zona sur de Chile. Se trata de los nuevos fungicidas de BASF, Orkestra Ultra® y Acronis®.

Orkestra Ultra es una solución desarrollada para el control de la septoria y otras enfermedades que afectan los cultivos de cereales, las que impactan de forma directa en el rendimiento y la rentabilidad que obtienen los productores.

Cabe destacar que Orkestra Ultra contiene el ingrediente activo Xemium®, fungicida sistémico con un novedoso modo de acción, el que además de entregar una excelente herramienta para el manejo de resistencia, brinda una gran eficiencia y un amplio espectro de control de enfermedades en trigo, avena y cebada, a lo que se suma un importante aumento en la productividad por sus efectos AgCelence®.

“Durante décadas el uso de dos grupos químicos para el control de la enfermedades de cereales,  los DMI o azoles y las estrobilurinas, aumentaron los riesgos de resistencia y disminuyeron los efectos residuales de control de los fungicidas basados en estos grupos químicos. Por lo anterior, BASF consideró que resultaba indispensable el desarrollo de nuevas soluciones que complementaran el modo de acción de los anteriores, con el fin de dar un control sustentable a los problemas causados por los hongos fitopatógenos”, destaca Jorge Nitsche, gerente de innovación de BASF para la región.

Por otro lado, la compañía dará a conocer Acronis®, un fungicida que entrega importantes ventajas para el cultivo de papas al contar con dos ingredientes activos, que logran una protección continua durante la emergencia y el desarrollo de la siembra. Entre los principales beneficios que ofrece, destaca su excelente control de rizoctoniasis, su alto nivel de selectividad y su largo efecto residual.

Al igual que Orkestra Ultra®, Acronis® permitirá a los agricultores aumentar la eficiencia de control y el rendimiento por sus efectos AgCelence®, entregando adicionalmente cultivos más sanos, con mayor vigor y productividad.

“La innovación es parte de nuestro ADN y en este contexto, conocer de cerca las problemáticas del sector nos permite continuar desarrollando soluciones que den una respuesta oportuna y exitosa a las necesidades del agricultor”, concluye Nitsche.

Fuente: BASF

Suscríbete a nuestro Newsletter