Mighties™ llega a Chile de la mano de Subsole - PortalFruticola.com

Mighties™ llega a Chile de la mano de Subsole

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Mighties™ llega a Chile de la mano de Subsole

En noviembre de 2014, Sun Pacific -el mayor productor de kiwis de California, EE.UU.- lanzó al mercado Mighties™, una nueva marca para sus kiwis maduros y fáciles de consumir.

Sun Pacific, que también es dueño de la marca Cuties® para mandarinas, primera en ventas en EE.UU., es un importante recibidor de los kiwis que la exportadora chilena Subsole vende en el mercado estadounidense.

Esta última vio en el concepto detras Mighties™ un gran atractivo. El concepto es simple y se basa en tres pilares: la marca y diseño del embalaje de Mighties™ hacen al kiwi amistoso y llamativo para los consumidores, especialmente para los niños; son kiwis pre-acondicionados, listos para comer, a los que sólo hay que cortar para disfrutar su rico sabor; y la marca fortalece el concepto de nutrición tras el fruto, entregando de forma muy didáctica las características nutricionales del kiwi como una súper fruta.

“Hace un tiempo vimos en el concepto de Mighties™ un gran atractivo, el que apoyado de un exitoso lanzamiento en EE.UU. ha demostrado excelentes resultados”, comentó Raul Manríquez, Gerente Mercado Interno de Subsole Comercial S.A.

“Hablamos con Sun Pacific para traer la marca a Chile como un propuesta que estamos seguros desarrollará el consumo de kiwis de calidad en nuestro país”, agregó.

Chile es un destacado productor y exportador de fruta. En Subsole decidieron ser activos participantes en el desarrollo del consumo de frutas frescas de alta calidad en el país, donde junto al resto de su portafolio (paltas, uvas y mandarinas principalmente), Mighties™ pasará a ser una fruta más a desarrollar por la compañía.

“Nuestro programa consiste en ofrecer fruta de exportación, de alta calidad y buen calibre, para apoyar el desarrollo en el largo plazo del consumo de kiwi”, dijo Manríquez.

Hay que destacar que, históricamente, el kiwi ha tenido un bajo consumo en Chile.

“Complementaremos nuestra propuesta con el desarrollo de los tres pilares de Mighties™, junto a una campaña de promoción y educación al cliente en el punto de venta para mostrar los beneficios del consumo de esta fruta para la salud”, dijo Manríquez.

“Se mostrará al consumidor el kiwi en su óptima calidad, con fruta de primera calidad pre-madurada, rica y dulce. Todo lo anterior junto a un formato cómodo y amigable, para acercarnos a todo tipo de público”.

El programa en Chile ya comenzó con una primera etapa en supermercados del sector oriente de Santiago. Éste se encuentra apoyado por una campaña gráfica y degustaciones que involucra sólo kiwi verde.

Hoy los kiwis Mighties™ están disponibles en el mercado chileno en formato clamshell de 1 kilo, “forma común en que compran los chilenos”, explicó Manríquez, quien añadió que “no descartamos poder lanzar otros formatos en un futuro si vemos oportunidades para nuestros clientes y consumidores”.

El Gerente Mercado Interno de Subsole detalló que a futuro esperan poder ofrecer esta fruta los 365 días del año, complementando la producción nacional con una selección de exportadores internacionales y así mantener la oferta para el consumidor chileno con fruta de buena calidad.

“Creemos que lo atractivo de la propuesta de Mighties™, sumado a la excelente calidad de los kiwis de los productores de Subsole, va a aportar al desarrollo del consumo de kiwis en el escenario de una creciente demanda mundial por productos sanos y ricos para la familia”.

[flagallery gid=128]

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter