Walmart adquiere completamente la empresa de e-commerce Yihaodian

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Walmart adquiere completamente la empresa de e-commerce Yihaodian

Wal-Mart Stores Inc. anunció la adquisición de las acciones en circulación de Yihaodian, convirtiéndose así en dueño de la empresa de e-commerce [comercio electrónico] que ha gozado de un rápido crecimiento en China. 

Yihaodian fue fundada en 2008 con el objetivo de establecer un supermercado online que ofreciera a los clientes una amplia selección de productos de calidad y una excelente experiencia de compra, con el fin de hacer la vida diaria más fácil.

Actualmente, Yihaodian ofrece más de 8 millones de productos en 14 líneas, incluyendo Alimentación y Bebidas, Alimentos Importados, Nutrición y Cuidado de la Salud, Cuidado Personal, Mother & Baby Care, Home Goods, electrónica de consumo, ropa y tarjetas de regalo.

Tras la adquisición de las acciones, la cadena minorista anunció que Wang Lu, presidente y CEO de Walmart Global eCommerce en Asia, dirigirá Yihaodian como parte de sus responsabilidades ejecutivas generales.

“Con la plena propiedad de Yihaodian, Walmart planea invertir tanto en la aceleración del comercio electrónico como en la creación de una experiencia perfecta para los clientes a través de Internet, móviles y tiendas”, señaló la empresa en un comunicado.

Walmart, que poseía aproximadamente el 51% de Yihaodian, adquirió las acciones restantes de Ping An of China, un grupo de servicios financieros, y los co-fundadores de la empresa, el ex presidente Gang Yu y el ex CEO Junling Liu, quienes habían anunciado que dejarían Yihaodian.

"Yihaodian se ha destacado como una de las empresas de comercio electrónico de China. Estamos muy entusiasmados con el equipo de Yihaodian y su fuerte experiencia de comercio electrónico local", dijo Neil Ashe, presidente y CEO de Walmart Global eCommerce.

"Esta experiencia local, combinada con el abastecimiento global de Walmart y nuestra fuerte presencia minorista local y cadena de suministro, nos permitirá entregar bajos precios en los productos que los clientes necesitan en formas nuevas y emocionantes. Nuestra inversión en Yihaodian es parte de nuestro compromiso a largo plazo de crecer en China, y esperamos con interés continuar desempeñando un papel positivo en el desarrollo de la industria del comercio electrónico”, añadió.

Yihaodian continuará operando bajo su nombre actual y mantendrá su enfoque en tener un fuerte liderazgo local con un claro entendimiento de las necesidades de los consumidores en línea [online] en China.

Asimismo, Yihaodian y Ping An dof China mantendrán una relación comercial que incluye esfuerzos de marketing conjuntos. Y es que Ping An continuará su asociación con Walmart y Yihaodian en busca de oportunidades de cooperación para crear una fuerte alianza en diversas áreas en el futuro.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter