China: AQSIQ aprueba nuevo punto de entrada de productos frescos

Destacados Más Noticias Widget
China: AQSIQ aprueba nuevo punto de entrada de productos frescos

Mientras algunas de las áreas de designaciones más recientes para los productos importados se han situado al interior -hacia el oeste de Sichuan y Xinjiang- las autoridades planean abrir otro destino costero de importaciones en una de las provincias más ricas del país.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

En junio, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, concedió la aprobación oficial para el área de Zhujiajian Xi'ao en el Distrito Putuo, en la ciudad de Zhoushan, como punto de entrada para frutas y hortalizas frescas importadas.

El punto de inspección será en el Terminal de Vuelo Directo Zhejiang-Taiwan, en la pequeña isla que se encuentra frente a la costa de Ningbo, a 292 kilómetros en automóvil al sur de Shanghai.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Distrito de Putuo, la zona prevista para el punto de entrada es de 43 hectáreas, y contará con almacenes, cámaras frigoríficas, patios de contenedores y otros recursos asociados. Está programado que su construcción inicie en octubre.

Los funcionarios de cuarentena e inspección municipal de Zhoushan compartieron algunos detalles con Portalfruticola.com durante una reciente entrevista.

El proyecto debiera estar listo en dos años, y la AQSIQ enviará un equipo de expertos para que lleve a cabo las pruebas de aceptación. Una vez que el punto de entrada esté plenamente establecido, se abrirá -en una primera instancia- para el comercio de frutas y hortalizas taiwanesas, y poco a poco se abrirá a las importaciones de productos frescos procedentes de otros países.

La capacidad de procesamiento del punto de entrada aún no se ha determinado.

De acuerdo con la página web del puerto de Zhoushan, gran parte de las frutas y hortalizas frescas importadas que entran a Zhoushan lo hacen desde Taiwán por mar.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter