Maersk Line invierte en nueve buques con capacidad para 14.000 TEUs

Argentina Más Noticias
Maersk Line invierte en nueve buques con capacidad para 14.000 TEUs

La naviera danesa Maersk Line firmó un contrato por US$1.100 millones con Hyundai Heavy Industries (HHI), para la construcción de nueve buques con una capacidad de 14.000 TEUs cada uno.

Soren Toft, COO de Maersk Line, junto a Sam H. Ka, COO de HHI / Foto: /Maeersk Line

Soren Toft, COO de Maersk Line, junto a Sam H. Ka, COO de HHI / Foto: /Maeersk Line

Esta es la tercera compra del programa de inversión de US$15 mil millones anunciado por Maersk Line en 2014, el que incluye nuevas embarcaciones, contenedores y reequipamiento, entre otros.

"Estoy muy satisfecho con esta nueva orden, donde hemos decidido adoptar un nuevo enfoque”, dijo el COO de Maersk Line, Søren Toft.

“Los buques serán diseñados para operar y realizar traslados de manera eficiente en distintas rutas, no sólo para un destino en específico. Esto nos permitirá mantener nuestro alto nivel de competitividad al mismo tiempo que harán nuestra flota más eficiente y flexible”, agregó.

Los buques, de 353 metros de eslora, se sumarán a la flota de Maersk Line en 2017 y navegarán bajo la bandera de Singapur.

La naviera danesa y HHI tienen una relación de larga data. Desde 2002, esta última ha estado a cargo de la construcción de más de 50 buques portacontenedores para Maersk Line.

“Tenemos una buena relación con HHI. La calidad de sus naves siempre ha cumplido con los altos estándares que buscamos en Maersk Line”, concluyó el COO de Maersk Line.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter