Arándanos de Mississippi llegaron a India y Emiratos Árabes Unidos

Arandanos Destacados Más Noticias Widget
Arándanos de Mississippi llegaron a India y Emiratos Árabes Unidos

Una cooperativa de arándanos con sede en el estado de Mississippi (EE.UU.) exportó por primera vez sus frutas a India y Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el sitio web Newsobserver.com.

Arándano/Foto: Shutterstock.com

Arándano/Foto: Shutterstock.com

Los productores miembros de Miss-Lou Blueberry Co-op, que incluye granjas en Poplarville, Purvis y Lumberton, enviaron alrededor de 4 toneladas métricas de arándanos a los mercados emergentes.

De acuerdo a lo informado, la fruta fue llevada primero a una operación de alimentos de importación y exportación en Gulfport, llamada Gateway America, antes de ser transportada a Houston, Texas, donde los arándanos fueron cargados en aviones.

La idea se produjo cuando Dinesth Shinde, dueño de la importadora Anusaya Fresh Worldwide con sede en Mumbai, visitó las fincas de Miss-Lou Co-op y decidió que quería importar arándanos de EE.UU.

Así, Anusaya Fresh distribuirá el producto a lo largo de los dos países.

De acuerdo a lo informado, el Highbush Blueberry Council de EE.UU. ayudó en la coordinación de las exportaciones.

El consultor de desarrollo de mercado del Consejo, Thomas Payne, dijo que el objetivo a largo plazo de la organización era exportar el 15% de la cosecha nacional, donde India es un mercado objetivo.

"Para lograr esto necesitamos tener éxito en países como Brasil, Rusia, India y China. Estos mercados son enormes y complejos, y vamos a necesitar la presencia y orientación continua del FAS [Foreign Agriculture Service]", dijo Payne.

El presidente de Miss-Lou Co-op, Tim Goggan dijo  que los productores miembros cosecharían alrededor de 907 toneladas métricas de arándanos este año, de los cuales cerca del 25% se destinaría a la exportación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter