Chile: SB Berries realizará su primer congreso técnico internacional en arándano

Arandanos Chile Más Noticias
Chile: SB Berries realizará su primer congreso técnico internacional en arándano

En los últimos años, la industria del arándano fresco a nivel mundial ha presentado un gran crecimiento, impulsado principalmente por un aumento sostenido de la demanda y la apertura de nuevos mercados. 

Chile debe enfrentar la competencia que se genera en el Hemisferio Norte por genética temprana y tardía, pero también desde el Hemisferio Sur, con la entrada de nuevos actores y el aumento de la superficie cultivada en países como Sudáfrica y recambios varietales en Argentina.

Lo anterior, unido al alto grado de exigencia y especialización que este negocio ha alcanzado, motivó a la exportadora SB Berries a realizar su “Primer Congreso Técnico Internacional de Arándanos para Productores de SB Berries”.

“Chile tiene una cultura frutícola potente, con conocimiento del negocio, alta capacidad empresarial y principalmente comparado con nuestros competidores del Hemisferio Sur, con infraestructuras de carreteras, frío y aeroportuaria de clase mundial, lo que nos da una importante posición competitiva”, destacó la exportadora a Portalfruticola.com.

Dirigido exclusivamente a los productores de SB Berries, el evento contará con expositores nacionales e internacionales de primer nivel especializados en cada etapa de la cadena productiva de este fruto.

El objetivo de la cita es actualizar a los productores en los aspectos técnicos de cultivo y en la comercialización de la fruta para lograr ser más competitivos.

“Los productores van a encontrarse con charlas de calidad que van a abarcar toda la cadena productiva, desde manejo de huerto y post cosecha hasta la comercialización –en mercados como EE.UU. y China”, detalló la exportadora a nuestro medio.

Temas como riego y nutrición, tendencias de plantaciones a nivel mundial, genética, principales enfermedades del arándano en Chile y la actualidad del fruto en Perú son parte de la agenda, a cargo de expositores como Antonio Alarcón, químico agrícola y Dr. en Ciencias Químicas (España); Scott NeSmith, Ph.D. de la Universidad de Georgia (EE.UU); Jeff Ford, Sales Manager de Fall Creek Latin America & México; y Miguel Bentin, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Perú.

Junto con las charlas, el congreso dispondrá de un espacio dedicado a las empresas proveedoras de la industria. Aquí, éstas entrarán en contacto directo y establecerán lazos con el gran número de productores invitados.

“Acudirán empresas proveedoras que abarcan una amplia gama de diversos insumos para los productores de arándanos. Con esto, los productores tendrán acceso a los proveedores de la industria en un solo lugar y tendrán la posibilidad de acceder a precios preferenciales como productores de SB Berries”, indicó la exportadora.

Datos

El congreso se realizará el próximo 2 de julio en el Hotel Monticello, Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter