SB Group y Agrícola Cerro Prieto firman alianza en Perú

Arandanos Destacados Entrevistas Widget
SB Group y Agrícola Cerro Prieto firman alianza en Perú

En Perú hay aproximadamente 2 mil hectáreas de arándanos plantadas. En 2014 el país exportó 2.777.000 kilos y la previsión para 2015 es mantener, al menos, un 40% de crecimiento.

Firma del convenio (de izq a der.): Alfredo Lira, Gerente General de Agrícola Cerro Prieto junto a Arnoldo Martínez Conde, Director de SB Group

Firma del convenio (de izq a der.): Alfredo Lira, Gerente General de Agrícola Cerro Prieto junto a Arnoldo Martínez Conde, Director de SB Group

Dada la oportunidad que presenta el país andino en la producción de arándano, el holding SB Group creó en mayo del año pasado SB Andina, con la apuesta de hacer crecer y diversificar su negocio en berries y otros productos.

Dentro de este esquema, SB Group firmó el 3 de marzo de 2015 una alianza con la empresa peruana Agrícola Cerro Prieto, compañía dedicada a la producción, empaque y comercialización de productos agrícolas de alta calidad, como palta Hass, uva de mesa, espárragos, y fibra de algodón extra-larga.

“Hoy en día lo que nosotros queremos hacer es invertir en plantaciones de arándanos, hacer asociaciones con agricultores o exportadores peruanos para plantación de arándanos y también hacer un programa de captación de fruta para nuestra compañía en EE.UU., que en Sun Belle Inc.”, comentó a Portalfruticola.com, Lucia Corbetto, Gerente General de SB Berries, empresa de SB Group dedicada a la exportación de berries.

“Dentro de este esquema firmamos nuestra alianza con Agrícola Cerro Prieto”, acotó.

Corbetto detalló que el convenio implica  -en una primera etapa-  la plantación de 45 hectáreas de arándanos de las variedades Emerald, Ventura, Springhigh, Snowchaser y Biloxi.

La plantación se realizará en conjunto, donde SB Group se hará cargo de la asesoría de producción, así como de la exportación y comercialización de la fruta.

“[Agrícola Cerro Prieto] es una empresa que comulga con nuestros principios de compañía, con objetivos a largo plazo, compartimos los mismos valores, la misma estrategia. Ese es el motivo por el cual decidimos trabajar con ellos”, dijo Corbetto.

“Además, están en una zona que nos interesa mucho desarrollar -en Chiclayo- y tienen el potencial no sólo de plantar 45 hectáreas sino tener un crecimiento interesante”, destacó Corbetto.

La idea es obtener fruta que tenga como destino transversal todos los mercados a los que apunta el holding, siendo los principales Norteamérica y Asia. En el caso del primero, SB Group está integrado verticalmente a Sun Belle Inc. en EE.UU., mientras en Lejano Oriente es dueño de HSB Asia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter