Nueva baja en la producción de naranjas en Florida, EE.UU. - PortalFruticola.com

Nueva baja en la producción de naranjas en Florida, EE.UU.

Citricos Destacados Entrevistas Widget
Nueva baja en la producción de naranjas en Florida, EE.UU.

De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (NASS-USDA), la producción de naranjas en el Estado de Florida sumaría 96.4 millones de cajas durante la campaña 2014/15.

Naranja / Foto Shutterstock.com

Naranja / Foto Shutterstock.com

De concretarse, sería un 8% inferior a la producción final de la campaña pasada (104 millones de cajas) y la cosecha más baja desde la temporada 1965/66, periodo en que la producción sumó 95.9 millones de cajas (no incluyendo Temples).

En detalle, el total para la campaña 2014/15 se descompone en 47.4 millones de cajas de naranjas no Valencia (tempranas, media estación, Navel y Temple) y 49.0 millones de cajas de naranjas Valencia.

En el caso de las primeras, si se cumple el pronóstico sería la campaña más baja desde las heladas de 1989-90 que generaron un producción de 42.1 millones de cajas.

Por su parte, la recolección de naranjas no Valencia ya finalizó. Aquí, la porción de Navel está proyectada en 1.4 millones de cajas.

“El pronóstico actualizado de cítricos, que cayó en 5.6 millones de cajas desde el anuncio de abril, ilustra cuan severamente el enverdecimiento de los cítricos [greening] está devastando a la industria de cítricos de Florida”, señaló en un comunicado Adam H. Putnam, Comisionado de Agricultura de Florida, tras conocerse el informe.

Putnam indicó que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida solicitó US$18 millones para apoyar la investigación, contar con un stock limpio de cítricos y remover aquellos árboles enfermos.

“Vamos a luchar para salvar los US$10.7 billones de la industria de cítricos de Florida y los 64.000 puestos de trabajo que la industria apoya”, agregó.

Otros cítricos

En  pomelos se estiman 12.9 millones de cajas. De ser así, la producción de esta temporada sería un 18% inferior a la de 2013/14. Del total, 3.2 millones de cajas corresponden a pomelo blanco y 9.7 millones a pomelo de color. 

En tangerinas se esperan 2.3 millones de cajas, de las cuales 1.45 millones son variedades tempranas (Fallglo y Sunburst) y 850.000 de la variedad Honey.

Finalmente, el pronóstico para tangelos es de 700 mil cajas, estimación que se mantiene sin cambios desde el reporte de abril. Pese a esto, la producción prevista es 20% inferior a la temporada 2013/14 y la más baja desde la campaña 1960/61.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter