Comer un bocadillo saludable, incentiva compras saludables - PortalFruticola.com

Comer un bocadillo saludable, incentiva compras saludables

Destacados Manzanas Widget
Comer un bocadillo saludable, incentiva compras saludables

Al momento de hacer las compras en el supermercado, muchos prefieren recorrer el pasillo de las papas fritas, postres y chocolates, en busca de bocadillos para disfrutar entre comidas. Sin embargo, un grupo de investigadores estadounidenses descubrió una forma sencilla para controlar el deseo de los consumidores por la comida chatarra, incentivando la compra de alimentos saludables como las frutas, indicó MailOnline.

Manzanas/Archivo/Shutterstock.com

Manzanas/Archivo/Shutterstock.com

Simplemente se trata de comer una manzana antes de ir de compras. Así de sencillo, y es que de acuerdo al estudio, si una persona sigue este consejo comprará un 25% más frutas y verduras. A raíz de esto, los investigadores señalaron que los supermercados deberían ofrecer muestras de fruta a los compradores para alentarlos a tomar decisiones saludables.

En concreto, el equipo llevó a cabo tres estudios para averiguar si los bocadillos saludables ayudaban a los compradores a tomar mejores decisiones respecto a la compra de alimentos en la tienda.

En el primer estudio, se les dio al azar un poco de manzana, un trozo de galleta o nada en absoluto a 120 compradores que llegaron al supermercado. Luego, los investigadores dieron seguimiento a sus compras y descubrieron que quienes recibieron manzana compraron un 28% más de frutas y verduras que los que recibieron la galleta. Asimismo, compraron un 25% más de frutas y verduras que aquellos que no recibieron ningún bocado al llegar al supermercado.

El Dr. Aner Tal, de la Universidad de Cornell y quien llevó a cabo la investigación con su colega el Dr. Brian Wansink, dijo: "Lo que esto nos enseña es que tener un pequeño refrigerio saludable antes de ir de compras puede ponernos en un estado mental más saludable y guiarnos hacia decisiones de alimentación mejores”.

En el segundo y tercer estudio, los participantes compraron de forma virtual.

Para ser exactos, en el segundo experimento, se les dio un trozo de galleta o manzana a 56 participantes y luego se les pidió que imaginaran que estaban de compras. En ese momento los investigadores les mostraron 20 pares de productos y se les pidió seleccionar cuál de ellos comprarían.

Cabe señalar que cada par contenía un elemento saludable (bajo en calorías) y un elemento poco saludable (alto en calorías).

Como resultado, y al igual que en el estudio anterior, quienes comieron la manzana optaron por alimentos más saludables. Mientras, quienes comieron galleta optaron por comprar más elementos menos saludables.

En el tercer estudio, los investigadores querían ver si el hecho de marcar un bocadillo como “saludable” o “no saludable” influía en el comportamiento posterior de los compradores. Así, repartieron 59 participantes en tres grupos.

Un grupo recibió leche etiquetada como “leche con chocolate saludable”; al segundo grupo se le dio la misma leche, pero la etiqueta decía “rica, exquisita leche con chocolate”, y el último grupo no recibió ninguna leche.

Una vez más, los investigadores le pidieron a los participantes que seleccionaran alimentos en un supermercado virtual que contenía una variedad de opciones saludables (bajas en calorías) y no saludables (con alto contenido calórico).

Nuevamente, los resultados indicaron que las personas que recibieron la leche etiquetada como saludable, seleccionaron alimentos más saludables en la tienda.

Esto sugiere que lo que influye en el comportamiento de los compradores después de comer un bocadillo, como una manzana o una galleta, no es si el snack es saludable realmente, sino el hecho de si es percibido como saludable o no.

A raíz de lo anterior, los investigadores concluyeron que los compradores deben tener una pequeña merienda saludable como una pieza de fruta antes de ir de compras.

“No sólo va a ayudar a disminuir el hambre, sino que también puede incentivarlos a seleccionar elementos más saludables”, indicaron los investigadores en un comunicado.

"Recomendamos a las tiendas de comestibles a aprovechar estos hallazgos y animar a la gente a comprar más frutas y hortalizas, ofreciéndoles muestras de éstas a los compradores al entrar en la tienda".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter