Aceite de aguacate ecuatoriano es premiado en París

Aguacates Destacados Widget
Aceite de aguacate ecuatoriano es premiado en París

Dos aceites de aguacate elaborados por la empresa ecuatoriana Uyamafarms fueron premiados durante la 13° edición del concurso anual de aceites del mundo, llevado a cabo por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas-AVPA con sede en París, Francia.

Aceite Uyamafarms / Fotgrafía PRO ECUADOR

Aceite Uyamafarms / Fotografía PRO ECUADOR

Se trata del Aceite de Aguacate 100% Hass no filtrado Mira y el Aceite de Aguacate Original Mira. El primero obtuvo la medalla Gourmet de Bronce, mientras el segundo alcanzó el Diploma Gourmet, informó la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en París.

Ambos fueron premiados en la categoría “Aceites de Granos y Nueces Aceites Aromatizados”.

“Sin lugar a dudas, estos premios otorgados a Uyamafarms destacan la calidad y el valor agregado de sus productos apreciados por expertos internacionales y por varios mercados a los que ya exportan”, destacó en un comunicado Valeria Escudero, Directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Francia.

Escudero destacó que Uyamafarms siempre está innovando sus productos y “ahora ha lanzando al mercado un aceite de aguacate con semillas de chía y orégano”, dijo.

PRO ECUADOR informó que en 2014, Francia se ubicó como uno de los principales importadores de aguacate a nivel mundial, adquiriendo el 10% de la oferta total, después de EE.UU. con el 48% y Países Bajos con el 14% (del cual 97% del total fue re-exportado).

Con ello, Francia se convirtió en el consumidor líder de aguacate en el continente europeo, con un consumo anual per cápita de 1,35kg.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter