Estado del Mercado - Semana 16, 2015

Decofrut Destacados kiwis Manzanas peras Widget
Estado del Mercado - Semana 16, 2015

Comentarios Semana 16 – 2015

Uva de mesa: Las uvas rojas sin semilla registraron un movimiento lento esta semana y precios tendieron a la baja tanto en Lejano Oriente como en EE.UU. En Europa en tanto se registraron leves alzas de precios, aunque se mantienen por debajo de los registrados en 2014. 

Las variedades blancas sin semilla mostraron una leve mejora en el ritmo de ventas y precios en Lejano Oriente y se mantuvieron estables en Europa, mientras en EE.UU., el mercado se encuentra saturado de Thompson Seedless, la que ha presentado una alta variabilidad en cuanto a la condición de la fruta y vida post cosecha.

Red Globe se mantiene estable en cuanto a ritmo de ventas y precios en EE.UU y México, con una leve alza de precios en Europa. Por último, en Lejano Oriente, a pesar de registrarse una disminución en la oferta, los precios tendieron a la baja. (más información AQUI).

Pomáceas: En Europa, el mercado de peras y manzanas importadas se mantiene lento, en tanto en EE.UU., a medida que aumenta la oferta de manzana chilena, en especial Gala, la preferencia por la fruta local se hace sentir, presionando los precios a la baja para mantener el ritmo de ventas (más información AQUI).

Ciruelas: En general, la situación para las ciruelas se mantiene estable en todos los mercados, aunque ligeramente favorecida por la ausencia de otras frutas de carozo, en especial en EE.UU. (más información AQUI).

Kiwi: En EE.UU., el kiwi chileno se mantuvo estable, aunque aún los precios son menores a los de 2014. En Europa, la oferta de kiwi chileno aumenta gradualmente, principalmente en Rusia. En China comienza la comercialización de kiwi chileno, con ventas más bien lentas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para la uva de mesa, durazno, nectarín, pomáceas y kiwi.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

DURAZNO Y NECTARIN

CIRUELA

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter