Chile: ASOEX se reúne con agricultores de Copiapó

Chile
Chile: ASOEX se reúne con agricultores de Copiapó

Una nueva vista a la Región de Atacama realizó el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, Ronald Bown, con el propósito de evaluar la situación de la zona a casi a un mes de la catástrofe que se registró en la región.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Ministro de Agricultura, y llevar a cabo un análisis de lo que está sucediendo en la zona, en razón del catastro de daños realizado por APECO, así como también coordinar las ayudas que estamos efectuando junto a este Ministerio”, explicó Ronald Bown en una nota de prensa.

El viernes 17 de abril, Bown se reunión con productores y exportadores del Valle, así como dirigentes de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), con el propósito de acordar líneas de acción y apoyos urgentes.

“La situación que se vive en la Región de Atacama continúa siendo grave, y requiere del apoyo de un trabajo coordinado entre las autoridades y el sector privado”, dijo Bown.

“El restablecimiento de la capacidad de riego, así como el despeje del barro y agua de las tierras productivas es fundamental para continuar con la actividad en la zona, y no tener que lamentar que pequeños y medianos agricultores, así como miles de trabajadores, pierdan su fuente laboral”, precisó el presidente de la ASOEX.

En su recorrido por la zona, Bown también se trasladó hasta la localidad de San Pedro, donde se reunió con productores de hortalizas y la presidente de la Agrupación de Temporeras del Desierto, María Cartagena, a quienes la entidad exportadora hizo llegar ayuda consistente en herramientas y artículos de construcción, materiales de aseo y alimentos con el fin de ser repartidos entre los habitantes.

“Además de esta ayuda, entregada junto al Ministerio de Agricultura, estamos coordinando la entrega de máquinas niveladoras para el uso tanto de APECO como de la Agrupación de Temporeras del Desierto”, puntualizó el dirigente.

María Cartagena agradeció la ayuda, señalando que esta les va a permitir ir reactivando su economía y campos.

“Necesitamos herramientas para seguir laborando, no podemos permitir que nuestra fuente de trabajo se pierda, pues no tendríamos cómo vivir”, dijo Cartagena.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter