Arándanos: IBO realizará su próximo seminario internacional en Australia - PortalFruticola.com

Arándanos: IBO realizará su próximo seminario internacional en Australia

Destacados Widget
Arándanos: IBO realizará su próximo seminario internacional en Australia

Pese a que Australia representa una pequeña fracción de la producción de arándanos a nivel mundial, el país será sede de la reunión anual de la International Blueberry Organization (IBO) que reunirá a los 14 países líderes de la industria de arándanos en Coffs Harbour del 7 a 9 de septiembre próximo. 

Lo que el país carece en toneladas de la fruta, lo tiene en el desarrollo de la horticultura y en la capacidad de organizar un evento de este calibre, después de exitosos seminarios en México y Chile en los últimos años.

"La industria australiana tiene más de 30 años y si bien sólo es un jugador pequeño en términos de volumen, ha sido reconocida a nivel mundial por la calidad de los berries que ha comercializado en ese periodo”, señaló Peter McPherson, gerente de la categoría berry de Costa Grupo, quien también es el representante australiano del IBO.

"Eso y el éxito que ha logrado [el sector] en la obtención de variedades tempranas de bajo frío que ahora tienen licencia a nivel mundial nos ha posicionado como un país de importancia en la industria de arándanos en particular”.

"El IBO es todo sobre el intercambio de información que ayude a todos los productores a mejorar y estoy seguro que hay muchas áreas en las que los productores, en general, pueden aprender de algunos éxitos de Australia”, agregó.

En un comunicado, el IBO detalló que en el evento se discutirá sobre la actualidad del sector y los pasos a seguir para avanzar en la sostenibilidad de éste. Además se enfocará en el intercambio de información y análisis de mercados, con la finalidad de potenciar la industria y promover el consumo del arándano.

“El IBO reúne a representantes de los principales países productores de arándanos en el mundo. Se creó con el objetivo de intercambiar información de primera mano de la situación productiva, costos, proyecciones a futuro, principales problemas y sus posibles soluciones presentes en los países asociados, que permitan mejorar nuestra industria y promover el conocimiento y el consumo de este maravilloso fruto que es el arándano”, declaró Andrés Armstrong, chairman del IBO, en el comunicado.

En esta oportunidad, el evento contará con un análisis de la situación productiva mundial y sus perspectivas de futuro, además de expositores de países que se integran como proveedores de esta industria, como China o Marruecos, y también un análisis del desarrollo del mercado australiano para el arándano y sus perspectivas de futuro.

“Se abordarán temas que son de especial interés de la industria, por un lado la situación productiva, oportunidades y desafíos de los países productores, y por otro el estado de avance de lo que existe en investigaciones sobre beneficios para la salud, la situación de algunas plagas que pueden afectar el cultivo del arándano, oportunidades en mercados de consumos y actividades de promoción”.

“Asimismo, se conmemorarán los 100 años del inicio del cultivo de arándanos en EE.UU., principal país productor y mayor mercado mundial”, dijo Armstrong en la nota de prensa.

El chairman del IBO agregó que la organización ha evolucionado “positivamente desde su fundación”, con nuevos países asociados y mayor representación de la producción mundial, la cual está por sobre el 90%.

“Los eventos IBO Summit son un reflejo de este camino, donde cada año el programa de presentaciones ha interesado a un número creciente de productores, exportadores y proveedores de esta industria. Esta es la oportunidad de Australia, y lo antecedieron como sede de este evento, EE.UU., Chile y México”, comentó.

“Participar en el IBO Summit de Coffs Harbour en Australia es una oportunidad única de conocer la situación de esta industria en el mundo, sus principales desafíos y oportunidades. Entre el 7 y el 9 de septiembre, a continuación del Asia Fruit Logistica en Hong Kong”, concluyó Armstrong.

Datos

El encuentro 2015 se realizará en las dependencias de Novotel Pacific Bay Resort, en Coffs Harbour NSW 2450, Australia.

Para más información sobre el evento contactar a Jayne Hindle, Amy McIntosh o Jasmine Durbidge. Teléfono: +61 2 6650 9800; Email: jayne@eastcoastconferences.com.au o visite http://www.internationalblueberry.org/ibo-2015-summit/

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter