Sudáfrica hizo historia: primer cargamento con manzanas va rumbo a China

Destacados Widget
Sudáfrica hizo historia: primer cargamento con manzanas va rumbo a China

Sudáfrica hizo historia. La exportadora Core Fruit envió el primer cargamento con manzanas sudafricanas al mercado chino.

China3: manzanas Royal Beaut se embalan y aprobados por el Departamento Nacional de Agricultura, Silvicultura y Pesca para las exportaciones a China / Foto gentileza Hortgro

Manzanas Royal Beaut embaladas y aprobadas por las autoridades chinas / Foto gentileza Hortgro

En total, 1.120 cajas (18,25kg) de manzanas Royal Beaut fueron cargadas para el CMA Puccini a inicios de la semana pasada, fruta que arribará al puerto de Shanghai el 2 de mayo desde donde será distribuida a los centros comerciales de toda China.

“El mercado chino no sólo promete recompensar a los productores por la buena calidad, también ayudará a diversificar nuestros mercados”, comentó Thomas Mouton, gerente de marketing de manzana y pera en Core Fruit.

“[China] tiene el potencial para crecer de manera significativa en los próximos años y servir como un trampolín para otros países de Oriente”, acotó.

Mouton indicó que, de momento, parece haber una buena demanda por Royal Beaut, Fuji y Granny Smith en China, sin embargo “es un nuevo territorio, así que es muy pronto para estimar la demanda real o el potencial de mercado”.

Hay que indicar que a la industria sudafricana de la manzana le tomó más de 8 años lograr el acceso al mercado chino, uno de importancia estratégica no sólo para el crecimiento de la industria, sino que para la economía sudafricana.

“Mantener los mercados tradicionales y desarrollar nuevos mercados es de suma importancia para nosotros, para que podamos mantener nuestra posición como uno de los mayores exportadores de manzana en el mundo y estar por delante de otros países productores de manzana”, indicó Nicholas Dicey, presidente de la Asociación Sudafricana de Productores de Manzana y Pera (SAAPPA).

Dicey destacó que a raíz de este acuerdo comercial se debería lograr un rápido acceso al mercado chino para otras frutas como peras y carozos, dado que ya se cuenta con una comprensión de las necesidades del mercado y cómo enfrentar las negociaciones.

“El mercado chino es diferente de nuestros mercados tradicionales, como Europa y Reino Unido, pero los productores sudafricanos son muy adaptables y pronto serán capaces de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado”, dijo Dicey.

“Ya hemos demostrado esto en otros países, así como en África, que se ha convertido en nuestro principal destino de las exportaciones, así como en Oriente Medio y Rusia”, concluyó.

Noticia relacionada: Manzana sudafricana ahora puede ingresar a China

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter