IFCO fortalece su presencia en China con innovadora caja - PortalFruticola.com

IFCO fortalece su presencia en China con innovadora caja

Destacados Widget
IFCO fortalece su presencia en China con innovadora caja

Mientras la empresa de contenedores plásticos reutilizables (RPC) IFCO Systems celebra su primer aniversario en China, uno de sus representantes se prepara para hablar en un evento clave de la industria.

Foto: Caja plástica reutilizable/IFCO

Foto: Caja plástica reutilizable/IFCO

Christy Zhu, country manager de IFCO en China, estará discutiendo varios temas relacionados con la tecnología RPC y el desarrollo de la cadena de suministro durante el evento de la Produce Marketing Association, PMA Fresh Connections: China, a realizarse en Shanghai el 26 de marzo.

Mientras que la filial del grupo australiano, Brambles Industries Limited, ha estado operando en Japón durante muchos años, su presencia en el mercado chino es todavía relativamente nueva. El nombre 'IFCO' puede no ser demasiado familiar para muchas empresas de frutas y hortalizas chinas o para sus clientes, pero el negocio ya ha empezado a servir a algunos de los principales minoristas, mayoristas y productores del país.

"Una de nuestras misiones es ayudar a los productores a entregar sus productos a los consumidores de una mejor manera, más segura y más eficiente", dijo Zhu en entrevista con Portalfruticola.com.

"Para explicar los servicios de IFCO de manera sencilla, yo diría que comenzamos nuestro trabajo en los campos, ofreciendo cajas reutilizables a los productores, entonces somos responsables de su transporte al almacenamiento de los minoristas y los mercados de frutas y hortalizas”, detalló.

"Y luego, cuando devuelven estas cajas reutilizables al almacenamiento, vamos a reciclarlas, limpiarlas y realizar controles de calidad en ellas, de modo que puedan ser reutilizadas fácilmente", añadió.

Las RPC de IFCO están diseñados para reducir la energía para refrigeración, fomentar la frescura en el almacenamiento y el transporte, y mejorar la consistencia de la temperatura en toda la cadena de suministro.

"Nuestros RPC son fundamentalmente diferentes a las cajas de papel o de plástico de un solo uso, ya que estas RPC de vanguardia podrían reducir eficazmente el daño a las mercancías en depósito y transporte", dijo Zhu.

"Además, las RPCs de IFCO están equipadas con un mecanismo de control de temperatura, lo que ayuda a ralentizar la respiración de la fruta y la producción de etileno, con el fin de extender la vida útil de los productos", agregó.

Zhu destacó que las RPCs son complementarias a los pallets CHEP de la empresa hermana de IFCO, tanto en tamaño y funcionalidad.

"Durante la temporada alta, vamos a ajustar el número de RPCs que proveemos de acuerdo con las demandas reales de los agricultores. Nuestro modelo de reciclaje y reutilización de RPCs es respetuoso con el medio ambiente, lo que podría prevenir la producción de residuos sólidos", comentó.

Con respecto a la creciente preocupación de los consumidores chinos por la seguridad alimentaria, Zhu dijo a Portalfruticola.com que el gobierno estaba presionando activamente para una mayor estandarización de la cadena de suministro minorista. Esta es una buena noticia para los comerciantes de frutas y hortalizas que buscan sacar el máximo provecho a un mercado en auge.

"Para que cualquier producto sea aceptado por los consumidores, debe crear valor para ellos. En nuestro caso, los servicios de embalaje de IFCO y los sistemas de gestión podrían reducir significativamente los daños a nuestros bienes a través de todos estos procesos: cosecha, almacenamiento, transporte y ventas reales en vitrinas”, destacó.

"De hecho, no importa dónde estés en la cadena de suministro, todos en la industria están preocupados por la reducción de costes y mejoras de la productividad a lo largo de todo el ciclo. Y estamos aquí para hacer que eso suceda en cada plataforma de negocios", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter