Nuevas variedades de manzanas se suman a la marca Pink Lady

Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Nuevas variedades de manzanas se suman a la marca Pink Lady

Pink Lady America (PLA), anunció que sumará nuevas variedades de origen natural a la marca Pink Lady®, lo que se traducirá en mejoras en algunas características del fruto.

Manzana/Pink Lady®

Manzana/Pink Lady®

La organización ubicada en Yakima, Washington, señaló que las variedades no-OGM, Barnsby, Maslin, Rosy Glow, Ruby Pink y Lady-In-Red se incluirán ahora bajo la marca Pink Lady®. Es decir, tendrán que ser vendidas bajo el sello Pink Lady® en las tiendas para terminar con la confusión de los consumidores.

"Esta es una gran noticia para el consumidor", dijo el Dr. John Reeves, gerente general de PLA en un comunicado.

"Primero, apunta a la seguridad de las mejoras naturales en estas manzanas que serán vistas en las próximas temporadas. También significa que el uso de la marca Pink Lady®, en la señalización de las tiendas para estas variedades, hará que la confusión del consumidor sea una cosa del pasado", añadió.

"Esto también es un movimiento muy positivo para los comerciantes de frutas y hortalizas quienes pueden estar luchando con la identificación que deben poner en un display con manzanas marca Pink Lady®", comentó Reeves, añadiendo que “ya no hay que tomar ninguna decisión, sólo debe ser Pink Lady®”.

Reeves también señaló que, si bien la inclusión de otras variedades bajo el nombre de una manzana no es nada nuevo, ya que ha sido una práctica habitual en la industria durante muchos años, la gran diferencia es el vínculo que se generará entre el nombre de la manzana y la marca Pink Lady®, lo que asegura a los consumidores un producto de calidad.

"Esto se convierte en una razón más para que aquellos en la industria de la manzana y minoristas apoyen la marca registrada de la fruta en el futuro. Es todo acerca de la mejora del producto y las garantías de calidad conexas", comentó.

Según el Dr. Reeves, productores, comerciantes de frutas y hortalizas, y consumidores van a ver avances ya que se extenderá la disponibilidad en el mercado de las manzanas marca Pink Lady® puesto que llegarán a las tiendas mucho más temprano en la temporada.

"Las manzanas de la marca Pink Lady® tradicionalmente han llegado muy tarde al mercado con suministros de la 'nueva cosecha'", comentó Reeves.

"Ahora vamos a ver manzanas de la marca Pink Lady® recién cosechadas en el mercado hasta dos meses antes", aseguró.

APL indicó que las manzanas estarán listas para su consumo cuando se cosechen, a diferencia de las manzanas originales que a veces necesitan almacenarse durante un período de tiempo mientras los azúcares y ácidos se equilibran.

"Mientras que una temporada extendida es un beneficio fenomenal para el consumidor, también es importante recordar que esto sigue siendo un encuentro con la promesa de la marca original", dijo Reeves.

"Esto significa que es una manzana no-OGM, que proporciona un perfil de sabor dulce/agrio, una textura crujiente y un lento pardeamiento con características de corte a los que el consumidor se ha acostumbrado a disfrutar", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter