Naranjas hondureñas son exportadas a Centroamérica

Honduras naranjas
Naranjas hondureñas son exportadas a Centroamérica

Unos 600 camiones mensuales de naranjas procedentes del Bajo Agua, Sonaguera, Colón y Cortés son exportados a los mercados de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, expresó el sub director técnico de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Edgar Santamaría.

Naranjas / Foto archivo Shutterstock.com

Naranjas / Foto archivo Shutterstock.com

El funcionario dijo en declaraciones recogidas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), que las cifras son muy positivas ya que la naranja hondureña es de calidad, lo que favorece a los productores que se dedican a este rubro.

Añadió, que el país también exporta concentrado de naranja a una diversidad de países y a varias Islas en el Caribe a través de la Planta Extractora Cofrutco, la cual es apoyada por la SAG.

Santamaría dijo que, a pesar de los problemas fitosanitarios que están afectando en el  mundo, la producción y exportación de cítricos no deja de ser una oportunidad para los productores.

“Es importante que sigamos promoviendo la siembra y exportación de cítricos. Nuestro rol como SAG, como mandato de ley, es acompañar a los productores en la gestión de apertura de mercados y superar barreras fitosanitarias cuando se presentan, por lo que incentivamos a todos los productores para que continúen produciendo”, señaló Santamaría.

Limón

El sub director técnico de Senasa hizo un llamado a todos aquellos productores y exportadores de limón para que se avoquen al organismo para brindarles asesoría ya que existe la posibilidad de poder exportar esta fruta al mercado de EE.UU., donde hay gran demanda y se está ofreciendo US$100 mil por contenedor.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter