Estado del Mercado – Semana 9, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado – Semana 9, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado – Semana 9, 2015

Comentarios Semana 9 – 2015

Uva de mesa: En Europa, Lejano Oriente y América Latina el mercado para Red Globe se ha mantenido relativamente estable, mientras en EE.UU. los precios tienden a la baja, arrastrados por la difícil situación que enfrenta el mercado de la uva blanca y roja sin semilla (más información AQUI). 

Pomáceas: En Europa, los stocks de pera y manzana al 1 de febrero superan los de la campaña anterior en 10% y 11%, respectivamente. En EE.UU., la oferta de manzana local sigue siendo superior a la de 2013/14, con precios entre 5% y 27% más bajos según la variedad (más información AQUI).

Arándano: En Lejano Oriente, la actividad del mercado decayó tras el Año Nuevo Chino, mientras en EE.UU. y Europa tanto las ventas como los precios se mantuvieron relativamente estables (más información AQUI).

Cerezas: La temporada de cereza chilena en Lejano Oriente se da por finalizada tras las celebraciones del Año Nuevo Chino, con un ritmo de ventas considerablemente menor a semanas anteriores (más información AQUI).

Fruta de carozo: Los duraznos y nectarines chilenos de buena condición se han encontrado con un mercado estable en Europa y Lejano Oriente,  mientras en EE.UU. el mercado se mantienen presionado y con precios inferiores a los de la temporada anterior. Las ventas de ciruelas chilenas en América Latina se mantienen estables; en tanto en Europa, enfrenta mayor presión por la competencia que representa la oferta de Sudáfrica. A pesar de esto, los precios son superiores a los de 2012/13; en EE.UU. los precios se mantienen a la baja, dada la baja demanda existente (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, durazno, nectarines, ciruela, manzana y pera.

UVA DE MESARSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANO

CEREZAS

DURAZNO Y NECTARIN

CIRUELAS

MANZANA

PERA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter