En marcha la reapertura del mercado estadounidense a las pomáceas francesas - PortalFruticola.com

En marcha la reapertura del mercado estadounidense a las pomáceas francesas

Destacados Manzanas Widget
En marcha la reapertura del mercado estadounidense a las pomáceas francesas

Más de 10 años después de la suspensión de las importaciones de pomáceas francesas por parte de EE.UU., las negociaciones bilaterales entre ambas naciones dieron fruto.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

El Ministerio de Agricultura de Francia informó la semana pasada que un primer lote de manzanas francesas ha sido exportado a EE.UU. y está previsto que varios envíos de esta fruta, así como de peras, se sumen en el futuro.

La prohibición de EE.UU. a la fruta francesa se impuso luego de la detección de la polilla Lyonetia clerkella.

En el verano de 2013, el Ministerio de Agricultura de Francia inició conversaciones bilaterales con las autoridades estadounidenses. Se pusieron en marcha medidas específicas para asegurar las exportaciones de manzanas y peras, como controles de pre y poscosecha unto con un tratamiento en frío durante el transporte.

Según lo informado, estas disposiciones llevaron a la firma de un protocolo bilateral durante el verano de 2014 para abrir nuevamente el mercado estadounidense.

El Ministro de Agricultura de Francia dio la bienvenida a este primer embarque de manzanas a EE.UU., un nuevo e importante mercado para los productores y exportadores de pomáceas de su país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter