EE.UU.: Calavo prevé ganancias récord en 2015

Estados Unidos
EE.UU.: Calavo prevé ganancias récord en 2015

Calavo Growers espera que sus ingresos y ganancias alcancen máximos históricos en 2015, impulsados por un aumento estimado del 20% en el consumo local de aguacates y un crecimiento en los segmentos de Calavo Foods and Renaissance Food Group (RFG).

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Este pronóstico fue anunciado ayer por la compañía cuando dio a conocer los resultados para el cuarto trimestre de 2014 y para el año fiscal, que incluyen un aumento del 21% en el margen bruto para el año y un 5% de crecimiento en los ingresos para el trimestre.

Lee Cole, CEO de Calavo destacó lo excepcional del último trimestre, así como del año.

“En suma, fue un año y último trimestre excepcional para Calavo, medido por nuestros formidables resultados de operación. Nuestra compañía registró fuertes resultados finales en el trimestre para coronar un año fiscal 2014 récord, durante el cual todos los parámetros importantes alcanzaron nuevos máximos históricos”, dijo Cole, en un comunicado emitido por la empresa.

“Cabe destacar que el desempeño operativo de Calavo en el período más reciente refleja el impacto beneficioso de abastecer y comercializar aguacates cultivados en México, lo que mejoró el margen bruto del segmento de negocios fresco y contrarrestó la cosecha cíclicamente menor de fruta de California”.

En relación a 2015, el ejecutivo señaló que todos los indicadores están “apuntando afirmativamente”.

“Por todas las expectativas de la industria y de la empresa, se espera que el consumo de aguacate fresco reanude su avance hacia arriba el próximo año después de un 'respiro' en 2014 desde el espectacular crecimiento de la última década”.

“Según estimaciones de la industria, el consumo de aguacates frescos en EE.UU., en base a la disponibilidad de aguacate de todas las fuentes desde California, México y América del Sur, está en camino a superar las dos millones de libras en el año en curso”, dijo.

Cole dijo que con una cosecha consistentemente mayor desde México, junto con el esperado resurgimiento de la cosecha de aguacate de California, sumado a una fuerte demanda de los consumidores, todo apunta a un 2015 mejor .

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter