Consumo de frutas y el desarrollo de síntomas depresivos

Destacados Entrevistas Widget
Consumo de frutas y el desarrollo de síntomas depresivos

Una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, mostró la relación que existe entre el consumo de frutas y el desarrollo de síntomas depresivos en las mujeres, destacando que aquellas que consumen menos de dos porciones de fruta al día se enfrentan a un mayor riesgo de depresión.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

La profesora Gita Mishra, de la Escuela de Salud de la Población de la UQ, dijo que los resultados de un estudio de seis años en más de 6 mil mujeres australianas revelaron una clara relación entre el consumo de frutas y el desarrollo de síntomas depresivos.

"Hemos encontrado que las mujeres que comían por lo menos dos porciones de fruta al día tenían menos probabilidades de sufrir de depresión que las mujeres que comían menos porciones, incluso después de tomar en cuenta otros factores como el tabaquismo, el alcohol, índice de masa corporal, la actividad física, estado civil el estado y la educación", dijo Mishra.

"También encontramos que el consumo de dos o más porciones de fruta al día protege a las mujeres de desarrollar depresión en el futuro", añadió a UQ News.

Por otro lado, la profesora Mishra comentó que los investigadores no habían encontrado una relación entre la ingesta de vegetales y la depresión.

"Es necesario investigar más sobre los diferentes efectos de las frutas y verduras, pero esto puede ser porque la fruta tiene los niveles más altos de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentra en los vegetales", detalló Mishra y agregó que los hallazgos resaltan la importancia de una dieta rica en fruta para evitar el desarrollo de la depresión en la mediana edad.

"Las mujeres que experimentan depresión son aproximadamente el doble de la tasa de los hombres, y la tasa de depresión está creciendo rápidamente”, aseveró.

De acuerdo a la investigadora, se espera que la depresión sea una de las tres principales enfermedades del mundo en 2030, por lo que “es un área prioritaria para las intervenciones de salud pública”, dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter