El problema de la escasez de equipos refrigerados en las navieras

Destacados Entrevistas Widget
El problema de la escasez de equipos refrigerados en las navieras

El suministro de contenedores refrigerados no está al día con los crecientes volúmenes de productos frescos transportados en todo el mundo, indicó un representante de Maersk Line. 

Foto: Wikimedia Creative Commons

Foto: Wikimedia Creative Commons

El jefe de gestión de contenedores de la empresa, Ole Schack Petersen, señaló a Portalfruticola.com que la escasez de equipos reefer era un asunto apremiante en la industria del transporte marítimo de perecederos, por lo que debía abordarse rápidamente, sobre todo en el Hemisferio Sur.

Cabe señalar que Petersen explorará las tendencias e innovaciones en las opciones de envío en PMA Fruittrade Latin America [12 y 13 de noviembre en Santiago, Chile], en una sesión conjunta con los jefes de las compañías navieras The Seatrade Group y Pacific Seaways, además del gerente de envíos de kiwi de la comercializadora Zespri.

"En el Hemisferio Sur, donde tienen más temporadas altas y bajas, cuentan con cada vez menos equipos y que están recibiéndolos más tarde", dijo Petersen.

"Últimamente, los transportistas no están construyendo suficientes contenedores que proveer para el aumento de la demanda en el transporte marítimo", comentó.

Petersen dijo también que la rentabilidad de las compañías navieras había estado en un declive gradual durante los últimos años, lo que no ha ayudado a la situación.

"Esto es definitivamente algo que hay que ajustar. Es una cosa importante que está pasando", dijo.

Exportaciones de uva de India en alza

Además de la cada vez menor disponibilidad de contenedores para el transporte de productos perecederos, el jefe de gestión de contenedores refrigerados de Maersk también mencionó un par de tendencias importantes en los cultivos de las que se había percatado en todo el mundo.

"Tanto Perú como India están realmente aumentando mucho sus exportaciones de uva", aseveró.

"Además, Turquía, Egipto y Marruecos están aumentando sus envíos de cítricos y hortalizas, y por supuesto es probable que llenarán una gran parte de la brecha de suministro que dejó la Unión Europea en Rusia", añadió.

Del mismo modo, indicó que el Hemisferio Sur, en general, tendría que desviar una gran cantidad de sus productos frescos fuera de Europa debido a problemas de exceso de oferta y, probablemente, tendrán que cambiar su atención a los mercados asiáticos.

Finalmente, y consultado sobre sus expectativas en PMA Fruittrade Latin America, Petersen dijo que deseaba cimentar la reputación mundial de Maersk en toda la industria de frutas y hortalizas.

"Estos eventos son una oportunidad para consolidar a Maersk como la empresa líder en contenedores frigoríficos en el mundo. Vamos a ser capaces de hablar con la gente y hablar de lo que estamos haciendo en términos de desarrollo de productos", concluyó.

Noticia relacionadaFusión de navieras no serían buenas noticias para los clientes

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter