Estudio revela actitudes y creencias de los compradores

Destacados Widget
Estudio revela actitudes y creencias de los compradores

La Produce for Better Health Foundation (PBH) se ha dedicado –desde 1991- a incentivar el consumo de frutas y verduras en EE.UU. con la finalidad de crear una población más saludable.

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

¿Qué quieren los compradores cuando se trata de frutas y verduras? Es la interrogante que ha llevado a PBH a realizar encuestas a los consumidores para identificar los factores psicosociales asociados al consumo de frutas y verduras, en un esfuerzo por monitorear el progreso e informar a la industria, influenciadores de la salud y legisladores, indicó un comunicado.

Así, en su último informe“Primary Shoppers’ Attitudes and Beliefs Related to Fruit & Vegetable Consumption 2012 vs 2014” [Actitudes y Creencias de los Compradores Primarios relacionadas al Consumo de Frutas y Verduras 2012 vs 2014], encuestaron a compradores primarios en estos dos años para conocer sus preocupaciones y motivaciones al momento de ir de compras.

Entre los principales resultados de la encuesta, PBH descubrió que actualmente los compradores comen más, y sobre el 80% de los compradores primarios cree que es importante comer frutas y verduras. Casi el mismo porcentaje considera que es agradable consumirlos.

Otro de los puntos destacados, es que para algunos de los encuestados el consumo de frutas y verduras puede ser aburrido. Además, en 2014 la preocupación por el deterioro es citado como un problema mayor cuando se trata de aumentar el consumo de frutas y verduras (más que en 2012).

Por otro lado, y a pesar que los compradores reconocen los beneficios de comer frutas y verduras, prácticamente todas sus formas (frescas, congeladas, enlatadas, deshidratadas y 100% jugo) son vistas de manera menos favorable en 2014 que en 2012.

Asimismo, los compradores primarios informaron que los segmentos de noticias de televisión, folletos de supermercados, anuncios en los periódicos y los letreros en los displays de los supermercados, son las formas más eficaces de comunicarse con ellos cuando están tomando una decisión sobre alimentos.

Por otra parte, el informe indicó que los hogares de menores ingresos consumen menos frutas y verduras que los hogares de ingresos más altos, sin embargo, igualmente perciben que consumen lo suficiente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter