Nuevo servicio de envío a EE.UU. beneficiará a exportadores mexicanos

Destacados Widget
Nuevo servicio de envío a EE.UU. beneficiará a exportadores mexicanos

El Puerto de Manatee en Florida (EE.UU.) pronto pondrá en marcha servicios de envíos semanales bi-direccionales a México, desarrollo que proporcionará a muchos exportadores del país latinoamericano una alternativa a las rutas de tránsito terrestre. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

El servicio comenzará el 28 de octubre, cuando un buque deje el Puerto de Manatee con dirección al puerto mexicano de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

World Direct Shipping con sede en Florida (EE.UU.) es la empresa naviera responsable de incorporar los embarques, y ha señalado que la iniciativa se centra en la necesidad de un vínculo más rápido para los productos perecederos y no perecederos.

"Con un tiempo de tránsito de sólo 2 días y medio, World Direct Shipping ofrece la conexión más rápida de corta distancia al Sudeste, Nordeste y Centro-Oeste de EE.UU.", dijo el director de negocios de World Direct Shipping, Carlos Díaz.

"La proximidad del Puerto de Manatee con México es ideal para este servicio. Esta nueva conexión rápida permitirá reducir costos y mejorar la entrega de un producto más fresco a los consumidores al este del río Mississippi", comentó.

El itinerario lo llevará a cabo el buque portacontenedores Falmouth, que tiene una capacidad nominal de 862 unidades TEU y está equipado con 204 enchufes para proporcionar energía a los contenedores refrigerados.

Las frutas y hortalizas a transportar probablemente incluirán piñas, paltas, limas, mangos y bananas, mientras que se espera que otros cargamentos correspondan a maquinaria, vehículos, madera, productos de papel, jugos concentrados, azúcar y cerveza.

Por su parte, el director ejecutivo de Puerto de Manatee, Carlos Buqueras, dijo que el nuevo servicio, construido sobre la larga y exitosa historia del puerto en el manejo de productos refrigerados, tendrá la mayor capacidad en la costa oeste de Florida.

Además destacó que crearía hasta 75 nuevos puestos de trabajo en la región de Tampa Bay.

El Puerto de Manatee es el puerto estadounidense de aguas profundas más cercano al Canal de Panamá en expansión, y se dice que genera más de US$2.3 mil millones en impacto económico anual para la comunidad local.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter