Ecuador: Oficializan convenio para comercialización de plantas de mora sin espinas

Ecuador
Ecuador: Oficializan convenio para comercialización de plantas de mora sin espinas

Esta semana, el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador (INIAP) y la compañía Pilones la Victoria S.A (PILVICSA), firmaron un contrato de concesión de licencia para la propagación y comercialización de plantas de mora sin espinas. 

Fotografía de referencia / Shutterstock.com

Fotografía de referencia / Shutterstock.com

En detalle, se trata de la variedad INIAP-MORANDINA 2013, la cual fue desarrollada por el INIAP a través de su Programa Nacional de Fruticultura.

Ésta variedad destaca por contar con fruta de excelente calidad, así como altos rendimientos y un fácil manejo, ya que se puede manipular con las manos sin protección y sin dañar el fruto al  momento de la cosecha.

Durante la firma, Juan Manuel Domínguez, director general del INDIAP, resaltó la importancia de los acuerdos de cooperación entre la entidad que representa y la empresa privada, pues a través de ella y su potencial de producción y comercialización, la ciudadanía se beneficia con productos de alta calidad, los cuales son resultado de investigación, innovación en manejo de cultivo y uso de tecnología de punta.

Por su parte, Luis Miguel Correa, gerente general de PILVICSA, agradeció el apoyo que INIAP está ofreciendo a la industria alimenticia.

“La cooperación entre la empresa pública y privada sí es posible, y éste es un claro ejemplo” señaló Correa en una nota de prensa emitida por INIAP.

Además, indicó que este no es el primer convenio que se firma con INIAP y que espera de esta manera más iniciativas, donde ambas entidades participen activamente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter