Expansión clave de instalaciones portuarias para Chiquita en Guatemala

Destacados Widget
Expansión clave de instalaciones portuarias para Chiquita en Guatemala

Chiquita Brands International (NYSE:CQB) está lista para consolidar su posición como la mayor exportadora de bananas de Guatemala.

Chiquita’s corporate responsibility officer Manuel Rodriguez

Manuel Rodríguez, oficial de responsabilidad corporativa de Chiquita

Esto, tras completar un proyecto de más US$30 millones -proporcionado por Chiquita y el Gobierno de Guatemala- para expandir y renovar las instalaciones portuarias en la Terminal Ferroviaria de Puerto Barrios.

Con la presencia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se inauguraron las nuevas instalaciones las que serán clave para Chiquita en su nueva rotación de envíos EE.UU-Golfo con buques más grandes y eficientes.

Por medio de un comunicado, Chiquita detalló que Puerto Barrios era uno de los principales clientes de su filial guatemalteca COBIGUA, con importaciones y exportaciones de más de 125,000 contenedores de fruta fresca, carga refrigerada, seca y otros bienes cada año.

"Por más de 100 años Puerto Barrios ha sido un punto estratégico de embarque y entrada para Chiquita y Guatemala", señaló Ed Lonergan, presidente de Chiquita.

"Estamos particularmente entusiasmados con los mejores niveles de servicio a nuestros clientes de Chiquita y de Great White Fleet que resultarán de esta inversión en la ampliación de la capacidad, y de las oportunidades económicas que esto generará para la comunidad local", agregó.

Chiquita reconoció al equipo de Puerto Barrios como líderes en seguridad en el trabajo de los empleados, destacando su compromiso con la sustentabilidad y seguridad.

Manuel Rodríguez, oficial de responsabilidad corporativa de Chiquita, quien representó a la multinacional en el evento, indicó que ésta “está comprometida con el bienestar de Guatemala y su gente”, además de “contribuir con el desarrollo continuo de Guatemala”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter