Naviera alemana ofrece millones por negocios de contenedores de CCNI

Destacado Top
Naviera alemana ofrece millones por negocios de contenedores de CCNI

La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. (CCNI) y Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (HSDG) firmaron un acuerdo preliminar mediante el cual la empresa germana adquirirá el negocio de contenedores de CCNI.

Foto: Shuuertstock.com

Foto: Shutterstock.com

Por medio de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, CCNI informó que “la oferta de compra comprende la adquisición de todos los negocios de transporte marítimo en contenedores, la marca, logo y nombre de CCNI, su parque de contenedores, los contratos de carga, terminales, de ‘vessel sharing agreement’ y de agenciamiento, entre otros, así como los contratos vigentes de fletamento por tiempo de naves”.

La oferta también contempla el subarriendo de las 4 naves de 9,000 TEU actualmente en construcción en el astillero filipino de HHIC-PHIL, por un plazo de 12 años, y el traspaso íntegro al adquiriente de los contratos de trabajo de personal de CCNI.

En el Hecho Esencial, la naviera chilena detalló que el precio ofertado es de US$160 millones. De concretarse la operación, CCNI reconocería utilidades financieras del orden de US$85 millones.

Las partes estiman que la operación debiera estar concluida a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

“HSDG pretende fortalecer su red desde y hacia Sudamérica integrando los servicios de CCNI. Fusionando la dedicación y la experimentada fuerza de trabajo de CCNI y HSDG, se creará una organización incluso más fuerte que proveerá un servicio de primera clase a los clientes de ambas compañías”, señaló la naviera alemana en un comunicado.

Tras la operación, CCNI seguirá con las áreas de negocio armatorial –arrendando a terceros naves de su propiedad- y el transporte marítimo de carga no contenedorizada y de automóviles.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter