Brócoli, una alternativa para los asmáticos

Destacados Widget
Brócoli, una alternativa para los asmáticos

Investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia), han determinado que el consumo de brócoli puede ayudar a los asmáticos a respirar con normalidad y evitar que su condición empeore.

Fotografía: University of Melbourne

Fotografía: University of Melbourne

Y es que comer una a dos tazas diarias de brócoli ligeramente cocido al vapor puede tener efectos beneficiosos.

El estudio también encontró que consumir otras verduras de la familia de las crucíferas, como la col rizada, repollo, coles de Bruselas y coliflor puede reducir e incluso revertir el daño pulmonar.

La investigación fue liderada por la estudiante Nadia Mazarakis, quien dijo que los hallazgos podrían conducir a un tratamiento alternativo para quienes sufren de asma y otras afecciones respiratorias.

"Las pruebas de laboratorio han demostrado que el consumo de brócoli cambia la formación de las vías respiratorias y puede facilitar la respiración a aquellos que sufren de asma y alergias", dijo Mazarakis.

"Los bloqueos en las vías respiratorias se revirtieron casi en su totalidad. Usar el brócoli para tratar el asma también puede ayudar a las personas que no responden al tratamiento tradicional", añadió.

Se dice que el descubrimiento es parte de la tendencia en investigación de la salud que busca incorporar el tratamiento dietético con medicamentos de prescripción.

La universidad hizo hincapié en que la investigación aún está en fase experimental y que debe seguirse el consejo médico durante un ataque de asma o problemas respiratorios graves.

Mazarakis presentará los resultados de la investigación en la Conferencia de Investigación de Pregrado 2014 sobre Inocuidad de los Alimentos en la ciudad china de Shanghai.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter