Producción de almendra californiana continúa al alza

Destacados Widget
Producción de almendra californiana continúa al alza

De acuerdo al Informe de Medición Objetiva de Almendra Californiana 2014 [2014 California Almond Objective Measurement Report] se espera que la producción total de almendras de California aumente este año, ya que la industria está incrementando gradualmente el rendimiento y la superficie de producción.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Se espera que el estado produzca un 4,5% más que la cifra anual, alcanzando los 2,1 mil millones de libras.

El informe afirma que la floración de este año, que comenzó a principios de febrero, fue una de las más tempranas 'que se recuerden' tras el invierno más cálido registrado en California.

Cabe señalar que los huertos de almendro requieren riego durante los meses de invierno debido a la falta de precipitaciones, sin embargo, la lluvia al comienzo de temporada ofreció un alivio temporal.

Asimismo, el informe agregó que la presión de plagas y enfermedades ha sido inferior en comparación con la temporada pasada.

Por otro lado, y con respecto a la producción de la variedad más popular del estado (Nonpareil), se prevé una reducción de un 1% anual, aunque se espera que el peso promedio de la almendra sea un 8.1% mayor en comparación con el promedio de todas las variedades que alcanza un 6,6%.

La producción de la cosecha de California ha estado en constante crecimiento en los últimos años junto con la cantidad de superficie cultivada, la cual ha aumentado un 50,9% desde 2004, alcanzando las 860.000 acres*.

Junto con esto, más árboles se han plantado en la misma cantidad de tierra, habiendo aumentado desde 103 hasta 114 árboles por acre* en la última década.

(*)1 acre = 0,4 hectáreas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter