California espera un leve repunte en la producción de ciruelas deshidratadas

Destacados Widget
California espera un leve repunte en la producción de ciruelas deshidratadas

El Departamento de Alimentos y Agricultura del estado de California (CDFA por sus siglas en inglés), junto con el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, han pronosticado que la producción 2014 de ciruelas deshidratadas en California alcanzaría las 95,000 toneladas, cifra 12% superior a la producida en 2013 (85,000 toneladas). 

En un informe dado a conocer el 2 de junio, el CDFA detalló que tras la cosecha de 2013 varios árboles fueron arrancados, con lo que la superficie de producción se redujo un 2% para la temporada 2014.

La variedad de ciruela French sigue siendo la más importante en el estado. Esta se produce prácticamente en toda la superficie de cultivo destinada a ciruela deshidratada en California.

Se informó además que la floración 2014 de los ciruelos fue un poco más prolongada que lo habitual, con temperaturas más cálidas, sobre todo hacia el final, situación que fue de preocupación para algunos productores.

La cosecha comenzaría a mediados de agosto.

Dato 

El pronóstico de producción se basa en una encuesta realizada a productores de ciruela deshidratada, realizada por el USDA, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas y la Oficina Regional del Pacífico entre el 6 y 27 de mayo de 2014.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter