Australia espera una mayor demanda para sus uvas en Corea del Sur

Destacados Uvas Widget
Australia espera una mayor demanda para sus uvas en Corea del Sur

Los productores de uva de mesa australianos han comenzado a tomar ventaja de las nuevas condiciones de exportación a Corea del Sur, con los primeros envíos de la fruta haciendo arribo al mercado del país asiático.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

El Ministro de Agricultura de Australia, Barnaby Joyce catalogó el inicio de las operaciones como un hito emocionante.

“Actualmente Australia exporta el 60% de su producción agrícola y siempre estamos buscando maneras de expandir nuestras oportunidades de mercado y cómo aumentar el retorno a nuestros productores”, señaló Joyce en un comunicado.

“El inicio de este nuevo comercio es una gran noticia para la industria de la uva de mesa australiana, ya que el acceso al mercado coreano ayudará a nuestra industria a seguir creciendo. Somos capaces de proporcionar un producto de alta calidad y de contra estación a Corea", agregó.

Una vez que el Tratado de Libre Comercio entre ambos países se ratifique (KAFTA por Korea Australia Free Trade Agreement), habrá una reducción significativa en los aranceles de importación del país de Asia oriental del 45% actual a 24% durante los meses de diciembre a abril. Luego, esto se irá reduciendo gradualmente hasta quedar en cero en un periodo de cinco años.

Los productores australianos esperan que esta reducción en las tarifas aumente considerablemente la demanda en Corea del Sur para uvas y cítricos, dos de los mayores productos de importación del país.

Jeff Scott, CEO de la Asociación de Uva de Mesa Australiana (ATGA por sus siglas en inglés) señaló que la industria está muy satisfecha con el protocolo de comercio que ha resultado de las negociaciones entre los dos países.

Representantes de la ATGA visitaron la capital de Corea del Sur para poner en marcha el comercio de la fruta australiana durante la exhibición “Seoul Food 2014”, la tercera más grande de su tipo en Asia.

Sin embargo, y a pesar de un futuro prometedor para la industria de la uva de mesa de Australia, Michelle Christoe, directora ejecutiva de la Australian Horticultural Exporters Association (AHEA), explicó que muchas otras frutas y hortalizas clave aún no tienen acceso al mercado coreano.

“Es importante tener en cuenta que no tenemos acceso al mercado coreano para los damascos, ciruelas, duraznos o los tomates y es probable que sea así por algunos años”, dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter