Ayco apuesta por las piñas de Costa Rica

Destacados Piña Widget
Ayco apuesta por las piñas de Costa Rica

Ayco Farms, distribuidora y productora de frutas y hortalizas frescas en EE.UU. entró en una nueva empresa (venture) con uno de los mayores productores de piña en Costa Rica, para poner a disposición de los consumidores estadounidenses la fruta bajo la marca Ayco.

Fotografía gentileza Ayco

Fotografía gentileza Ayco

“Nuestro programa de piña se basa en una oferta durante todo el año, contratos y volumen promocional para minoristas y la industria del foodservice”, detalló por medio de un comunicado Avi Nir, CEO de Ayco.

“Además, nuestras piñas tienen brix garantizados de no menos de 13%. Ayco está detrás de este compromiso de calidad”, agregó.

La empresa informó que buscará aumentar su potencial con la fruta –una que históricamente ha vendido al mercado europeo-, gracias a que los beneficios para la salud del producto son cada vez más conocidos.

“Informes muestran múltiples beneficios de la piña y esto es una gran oportunidad de comercialización para el sector minorista”, dijo Nir, quien destacó que estudios han revelado que esta fruta ayuda en los problemas digestivos, refuerza el sistema inmunológico, previene la pérdida de la visión y contienen fibra y vitamina C.

Nir explicó que el nuevo programa de piña de Ayco es resultado de las ventajas logísticas de la empresa.

“En la actualidad, Ayco transporta todo el suministro de piña a nuestro centro de distribución en Florida, pero tenemos la capacidad para poner en marcha programas a otros lugares”.

Cabe señalar que las piñas de Ayco cumplen con altos estándares, entre ellos los relacionados a trazabilidad y la certificación Rainforest Alliance.

“Animamos a los minoristas a pedir una muestra. Nuestras piñas son un producto superior -no algo que se ve todos los días en las estanterías de venta al por menor”, dijo Nir.

Actualmente la compañía se abastece con cinco millones de cajas de melones desde sus fincas en Guatemala y Honduras cada año, en una temporada que se extiende de noviembre a mayo. Ahora con las piñas, el objetivo es que estas traigan cierta estabilidad en los periodos más tranquilos.

“Estamos de acuerdo en que el mercado es competitivo y saturado, pero creemos que nuestra capacidad para reducir nuestra base de costos ,y el hecho de que estamos trayendo algo que los consumidores no han visto antes, nos van a ayudar”, detalló Peter Warren a Portalfruticola.com.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter