Chile: Ministros de Economía y Agricultura coordinan avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento - PortalFruticola.com

Chile: Ministros de Economía y Agricultura coordinan avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Chile
Chile: Ministros de Economía y Agricultura coordinan avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió con el titular de la cartera de Agricultura, Carlos Furche, para coordinar los avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, en el marco del cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A la salida de la cita, el titular del Ministerio de Economía destacó que Chile tiene en el sector agrícola una gran oportunidad de desarrollo. “Hemos sido una economía que en este sector ha liderado las ganancias en productividad, ha liderado el desarrollo, ha liderado el acceso a mercados internacionales, por lo tanto, tenemos que hacer que todos estos beneficios que hemos logrado también se traduzcan en beneficios para distintas empresas del sector, distintos agricultores, y acá tenemos una tremenda labor para desarrollar”, comentó.

Asimismo, el Ministro Céspedes sostuvo que la agricultura ha sido uno de los sectores líderes en el desarrollo del país en los últimos años y “queremos que siga siendo así, queremos integrar a más gente, a más productores del sector agrícola a este crecimiento”.

Por su parte, el Ministro Furche destacó la importancia que tiene la Agenda de Productividad, Innovación y Desarrollo para la agricultura. “Nosotros tenemos definido un conjunto de líneas de trabajo que van en esa dirección y eso es lo que hemos estado analizando con el Ministro de Economía, que está a cargo de la coordinación de una agenda de productividad que es parte del programa de la presidenta Bachelet”.

Ambos secretarios de Estado señalaron que los equipos de asesores de las carteras siguen trabajando intensamente en los contenidos que contemplará la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que deberá ser entregada dentro de los primeros 100 días de gobierno.

En otro ámbito, y consultado sobre el anuncio de la reforma tributaria y su impacto en las empresas de menor tamaño, el Ministro Céspedes señaló uno de los ejes del anuncio es generar ingresos permanentes para financiar gastos permanentes, “principalmente en materia de educación, donde Chile tiene un tremendo desafío en términos de incrementar tanto la calidad como el acceso a la educación, para generar las fortalezas necesarias para el crecimiento futuro de nuestra economía”. Agregó que la reforma considera una serie de medidas para fortalecer la situación de los micro y pequeños empresarios.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Ministerio de Agricultura

Suscríbete a nuestro Newsletter