Nueva Zelanda cancela cuarentena por mosca de la fruta

Destacados Widget
Nueva Zelanda cancela cuarentena por mosca de la fruta

No obstante, la vigilancia se mantendrá en la zona de Whangarei

Fotografía: James Niland via Wikimedia Commons.

Fotografía: James Niland/Wikimedia Commons.

Después que la detección de mosca de la fruta alertara sobre una posible amenaza de plagas a Nueva Zelanda, el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) suspendió las restricciones de movimiento para las frutas y verduras en la zona de Whangarei, área donde se detectó el insecto.

La convocatoria concluye dos semanas de trampeo, muestreo de fruta y pruebas, dijo el subdirector general del MPI, Andrew Coleman.

"Hemos recibido los resultados finales de la captura y los exámenes de frutas, y estoy encantado de decir que nuestros rigurosos controles no encontraron más señales de la mosca de la fruta de Queensland, en el área de Whangarei. El estado libre de moscas de fruta de Nueva Zelanda se mantiene intacto (...) Ya no hay ninguna necesidad de que los residentes en el área sean restringidos en el movimiento de sus productos", dijo Coleman.

Las restricciones se implementaron hace dos semanas, después de que se detectó un macho mosca de la fruta de Queensland, en el norte de Nueva Zelanda. Como precaución, se le pidió a los residentes no mover las frutas y verduras fuera de la zona.

La vigilancia de la mosca de la fruta se mantendrá en la zona a través de 33 trampas ubicadas en lugares de alto riesgo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter