Parlamento Europeo aclara el etiquetado de la miel con polen modificado genéticamente

Destacados Widget
Parlamento Europeo aclara el etiquetado de la miel con polen modificado genéticamente

El Parlamento Europeo respaldó una normativa que define el polen como un “componente natural específico de la miel”, con lo cual el polen modificado genéticamente sólo debe constar en el etiquetado si supone más del 0,9% del producto, informó el organismo. 

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

“La discusión sobre si la miel es un ingrediente o un componente ha surgido por las implicancias que cada opción tienen sobre el etiquetado. Si el polen sigue siendo considerado como un ‘componente’, la presencia de polen modificado genéticamente no necesita constar en el etiquetado”, señaló Julie Girling, representante del Sudoeste de Inglaterra en el Parlamente Europeo en una nota de prensa emanada desde el Parlamento Europeo.

“Según el reglamento sobre organismos modificados genéticamente (OMG), la presencia de OMG sólo necesita figurar en la etiqueta si supera el 0,9% de la composición del producto. Dado que el polen sólo representa un torno al 0,5% de la miel, ésta nunca excedería el umbral para ser etiquetado”, agregó.

Dato

El informe fue aprobado con 430 votos a favor, 224 en contra y 19 abstenciones. Con ello se rechazó la propuesta de la comisión del Medio Ambiente, la cual consideraba el polen como un ingrediente acorde con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2011, la que obligaba a los productores a hacer constar el polen en la lista de ingredientes del producto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter