Comité del Kiwi, Participará en la Asia Fruit Logística 2013

Chile
Comité del Kiwi, Participará en la Asia Fruit Logística 2013

La Asia Fruit Logistica que se realizará entre los días 4 y 6 de septiembre en Hong Kong, es una excelente plataforma para tener una visión general del mercado, en busca de nuevos productos, variedades y establecer nuevos contactos comerciales.

Los productos en exhibición incluyen cada año a cerca de 340 expositores de fruta fresca, verduras, frutos secos, hierbas y especias, productos orgánicos y flores. También de servicios para embalaje, almacenamiento y transporte, entre otros.

Para este año se espera la visita de cerca de 5.700 personas provenientes de 64 países, de la cuales cerca del 60% corresponde al mercado asiático.

Cerca de 30 empresas chilenas de los distintos sectores estarán presentes en el pabellón de Chile.

El Comité del Kiwi por cuarto año consecutivo estará presente junto al Comité de Cerezas, el Comité de Cítricos y el Comité de Arándanos, en representación de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX).

Taller en Corea

El día 11 de septiembre el Comité del Kiwi participará de un taller con importadores en Corea con el fin de dar a conocer los protocolos de maduración. Esta actividad será similar a la que se realizó recientemente en el mercado europeo, Rotterdam, Holanda.

Según comenta Christian Carvajal, Marketing Manager para Europa y Asia de Asoex, la idea es mostrar los protocolos de maduración, sus beneficios y el mejoramiento del kiwi chileno.

Al respecto es importante señalar que Corea, ha mostrado en particular un aumento significativo de importación de kiwi chileno, siendo las variedades amarillas (Actinidia chinensis) las que han ocupado muy buenas posiciones.

De acuerdo a Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi, la Asia Fruit Logistica ha crecido de manera significativa y cada año es más relevante para el nicho de la fruta fresca, permitiendo contactar a importadores del mercado asiático, los que cada día demandan más frutas provenientes de Chile y también de kiwis.

Al respecto es importante señalar que la industria chilena del kiwi debe hacer un gran trabajo para lograr una mayor penetración en el mercado asiático, para lo cual se debe poner atención en la calidad y condición de la fruta, en los trabajos de promoción, creación de una imagen país, abastecimiento continuo y potenciar el envío de nuevas variedades, en particular las amarillas.

Según aclara Cruzat en este mercado los atributos como un apropiado packaging, la correcta apariencia de la fruta, fruta madurada de manera que pueda expresar todo su sabor y ofrecer una agradable textura, son prioritarios para ser exitosos. "Por ello, la industria nacional debe concentrar sus esfuerzos en ofertar fruta de calidad, homogénea, bien presentada y asociada a una marca que satisfaga las expectativas de un público educado en un buen consumo de kiwi," concluyó.

Fuente: Comité del Kiwi Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter