Ecuador y Guatemala fundan Gremial de Comercio

Ecuador Guatemala
Ecuador y Guatemala fundan Gremial de Comercio

Con el objetivo de reforzar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países, Ecuador y Guatemala fundaron la “Gremial Binacional de Comercio y Servicios Guatemalteco–Ecuatoriana”, en la Antigua Guatemala, con el Canciller Ricardo Patiño Aroca.

La gremial binacional se estructura por la iniciativa de las empresas que actualmente importan productos ecuatorianos, apoyadas por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (CACIF), la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios de Guatemala (CECOMS) y la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Guatemala.

Durante la ceremonia el Canciller Patiño se refirió a la importancia de la vigencia del Acuerdo de Complementación Económica entre los dos países, que beneficie a los pueblos latinoamericanos.

El Canciller destacó los logros económicos y sociales alcanzados en los seis años de gobierno del Presidente Rafael Correa y demostró la seguridad y beneficios del nuevo modelo de inversiones en el país. Resaltó la estabilidad política, la justicia social, la reducción de la pobreza extrema en Ecuador, así como los logros alcanzados en la disminución de la inequidad en el país.

Patiño aseguró a los empresarios guatemaltecos que, en Ecuador, contarán con importantes estímulos que permitan alcanzar mayor desarrollo.

Al evento asistieron representantes de algunas empresas importadoras como Digrasa, Plastihogar, Instalaciones Modernas, Eco-Tejas, International Commerce Trading, Proditsa, Fuerte Roble, Blancandina Guatemala y la Red de Buen Gobierno.

Fuente: Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala

Suscríbete a nuestro Newsletter