Chile: COPEVAL representa en Chile línea de tractores italianos Antonio Carro
La distribuidora agrícola comercializará la marca europea a través de las 27 sucursales con que cuenta en el país.
Copeval, la mayor distribuidora de insumos y maquinaria agrícola del país, cerró un acuerdo mediante el cual será la representante exclusiva de la prestigiosa marca de tractores italianos “Antonio Carraro”, con lo cual fortalece su oferta de productos y servicios a sus clientes.
La división Maquinarias de Copeval comercializará a lo largo de sus 27 puntos de venta en el país, un portafolio compuesto por 10 tractores especialistas en labores agrícolas y forestales, los cuales están diseñados para desempeñarse con alta eficiencia y productividad, cumpliendo las altas exigencias que presentan los espacios reducidos de plantaciones en alta densidad y los cultivos en condiciones geográficas difíciles para operar por sus elevadas pendientes, como es el caso de crecientes superficies de viñedos, paltos y especies forestales.
Según afirmó el Gerente General de la Compañía, Darío Polloni, “esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes tractores de calidad superior, diseñados y fabricados para trabajar en condiciones difíciles. En Copeval confiamos en la calidad de la maquinaria agrícola europea y desde nuestros inicios en mecanización, las maquinarias de origen italiano formaron parte de la columna vertebral de nuestra oferta. Su experiencia en esta materia hacen que hasta hoy sigan siendo un mercado clave de referencia en mecanización para nuestra agricultura. Con esta nueva línea especializada de tractores, estamos preparados para colaborar con los agricultores chilenos en la ampliación de la frontera agrícola de nuestro país, incorporando con rendimiento y eficiencia el cultivo de superficies difíciles como las laderas de cerros”.
La gama de tractores italianos que estarán disponibles para el mercado chileno la componen los siguientes modelos: TRIGONE 6500 F JONA, TRX 7800s, SUPERTIGRE 6500 JONA (con variantes de rodado de 250/80R18 y 7,5 x 16), TRG 9800, SRX 9800, TGF 7800s, MACH4, SX7800s, SRH 9800. Los tractores, de estructuras rígidas y articuladas, reversibles e hidrostáticos, cuentan con un motor de 4 cilindros turbo que cumple con la norma Euro III A y que entregan una potencia que va desde los 57 CV a 87 CV.
Copeval cree firmemente que la mecanización agrícola es una necesidad creciente de la agricultura chilena y es por eso que ha apostado por un modelo de abastecimiento integral de soluciones contando con venta de máquinas, repuestos, combustibles, lubricantes, accesorios, servicio técnico y recientemente con leasing operativo y arriendos de maquinarias por temporada, servicios pensados para atender las necesidades de los pequeños, medianos y grandes empresarios agrícolas, especialmente cuando la escasez de mano de obra se presenta como un problema creciente que afecta al sector.
Fuente: COPEVAL