Uruguay y EE.UU cerca de lograr un acuerdo para el ingreso de cítricos - PortalFruticola.com

Uruguay y EE.UU cerca de lograr un acuerdo para el ingreso de cítricos

Citricos Destacado Top Widget
Uruguay y EE.UU cerca de lograr un acuerdo para el ingreso de cítricos

Ya van 10 años de negociaciones

La idea de un acuerdo entre Uruguay y EE.UU entusiasma a la industria frutícola del país sudamericano, donde sólo falta una firma para que los cítricos uruguayos puedan acceder al mercado estadounidense.

Según Martín Calcagno, del departamento comercial de Citrícola Salteña, de firmarse la autorización en el corto plazo, Uruguay podría exportar sus primeros cítricos a EE.UU este año.

"Estamos muy cerca. Las autoridades Norteamericanas deben firmar para dar la autorización. Hemos ido avanzando por años pero el año pasado avanzamos mucho. Si nos admiten este año, este año podríamos exportar", señaló Calcagno a www.portalfruticola.com.

"Las negociaciones se han llevado acabo por 10 años. Lo que falta es un poco de presión de nuestro gobierno para que firmen", agregó.

Alejandro Mernies del Departamento de Agricultura de Uruguay también confirmó a la prensa que se está trabajando en un acuerdo, no sólo para exportar cítricos, sino que también carnes a EE.UU.

"Todo depende de ellos y no de nosotros. Los estándares uruguayos se han elevado para la ocasión, sin ningún tipo de objeciones de carácter técnico para impedir la exportación de ambos productos ", dijo Mernies a La Red  21 de Uruguay.

Una vez que las exportaciones comiencen, Calcagno dijo que el negocio se iniciará a pequeña escala para permitir la familiaridad en ambos lados del mercado.

"La primera exportación no sólo sería Caputto o Citrícola Salteña. La primera exportación de nuestra empresa sería con otro exportador uruguayo", explicó.

"Después, cada uno hará sus propios clientes, pero por lo que tenemos entendido, las primeras exportaciones se llevarán a cabo con otras empresas y el Ministerio", dijo.

La temporada de exportación de cítricos uruguayos se extiende desde mediados de febrero hasta finales de octubre.

www.portalfrutícola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter