Fusión Hortifrut - VitalBerry ayudaría a reducir brechas en el abastecimiento

Arandanos Destacados Widget
Fusión Hortifrut - VitalBerry ayudaría a reducir brechas en el abastecimiento

Por medio de una transición mucho más suave

El acuerdo de fusión entre las exportadoras chilenas Hortifrut y VitalBerry ayudará a llenar las ventanas tradicionalmente bajas de arándanos en el mercado norteamericano, de acuerdo a la opinión de Robert Verloop, vicepresidente de marketing de Naturipe.

En conversación con www.portalfruticola.com el ejecutivo destacó que el acuerdo consolidará los volúmenes bajo la marca Naturipe, siendo Hortifrut un dueño importante de la empresa estadounidense.

"A menudo no hay suficiente fruta en el mercado como debiera ser y la fruta que está, si se está vendiendo a través de un montón de cadenas de distribución fragmentadas, no tiene la capacidad de servir a los mejores clientes de la industria del arándano”, dijo.

"Creemos que esta combinación nos dará un volumen adicional para que no exista la calma y que la transición sea mucho más suave”.

"Es muy importante para el retail, es crucial para el food service. Para nosotros poder entrar al mercado con mucha más fruta, proporcionando a lo que nosotros creemos son algunos de los mejores clientes de la industria con más fruta constantemente, es simplemente mucho más fuerte".

Verloop añadió que el movimiento permitirá crear eficiencias a nivel de suministro y de los consumidores.

"Siempre que hay más gente haciendo las cosas más sistemáticamente de forma estandarizada se hace mucho más eficiente, y también hace la venta y marketing mucho más eficiente porque no estás manejando productos diferentes. Nuestros clientes no tienen que manejar diferentes SKUs”, señaló Verloop.

Pensando a largo plazo

El ejecutivo de Naturipe destacó que el modelo de negocio de la empresa y del arándano en general era muy distinto cuando él se unió a la compañía hace cinco años.

"Confiamos menos en el mercado spot, el comercio día a día. En lo que realmente queremos basar nuestro éxito a largo plazo es en programas de venta pre programados para la temporada, para el año, y eso es importante para nosotros tanto para el crecimiento como para las ventas”.

"Si tenemos un compromiso anual el precio se convierte en parte de la ecuación, pero realmente se vuelve más sobre el servicio, la innovación, los diferentes envases y la construcción de responsabilidades de largo plazo hacia los demás”, puntualizó.

Verloop se muestra optimista ante la nueva generación de variedades que se aproximan las cuales, de acuerdo a él, les dan una buena oportunidad a los productores de cultivar berries premium, como por ejemplo la Rocio.

Dijo que si bien puede que existan compradores y algunos consumidores que se encuentran “satisfechos” con otros arándanos, hay diferentes niveles de valoración. “Queremos ser capaces de ofrecer una amplia variedad a los diferentes consumidores”, dijo.

"Queremos hacer todo que lo posible para eliminar la fruta pobre en sabor. Cuando la fruta es débil tienes que tener cuidado de no enviar nada al mercado porque te destruyes a ti  mismo. No hay nada malo en vender variedades premium, nosotros hacemos eso bajo Naturipe Selections, con una marca por separado”.

Noticia relacionada:

Hortifrut y Vitalberry se unen para conquistar mercados internacionales

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter